Fundado en 1910

12 de junio de 2024

Don niñas leen un ejemplar de la Biblia

Don menores leen un ejemplar de la Biblia del NiñoAIN

Ha cumplido 45 años

Cifras que marean para 'La Biblia del Niño': 51 millones de ejemplares en 194 idiomas

Nació en 1979 y pocos podían imaginar que se iba a convertir en un auténtico fenómeno editorial

Hace 45 años, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) lanzó una iniciativa que se ha convertido en un éxito rotundo: la Biblia del Niño. Se trata de un sencillo y competo libro que ya ha sido traducido a 194 lenguas y dialectos, desde el asirio –la lengua viva más cercana a la que habló Jesús– hasta el zulú. «Para muchos niños de todo el mundo, es el único libro que pueden llegar a tener», aseguran desde AIN.

El próximo fin de semana, el Papa Francisco celebrará en El Vaticano la primera Jornada Mundial del Niño, y millones de ellos han aprendido a rezar en su propio idioma leyendo la Biblia del Niño. «Yo era aún pequeño, pero nunca olvidaré cuando llegó nuestro párroco y me regaló un ejemplar», rememora Rolando Montes de Oca, un joven sacerdote cubano. Cuando ingresó en el seminario, el libro que se llevó consigo fue, precisamente, su ejemplar de la biblia, que atesoraba desde su infancia. «Con ella aprendí sobre el Señor y sobre la historia de la salvación, y gracias a ella me enamoré de Dios. Este Dios del que me enamoré me llamó al sacerdocio, y esta es la biblia que me llevé al seminario», explica. «Evidentemente, después tuve que usar otras biblias más completas, pero esta sigue siendo mi favorita porque es la que me hizo conocer a Jesucristo», ha referido el sacerdote a AIN.

El libro se distribuye gratuitamente y sus gastos son costeados gracias a los donativos de los benefactores de la asociación.

Comentarios
tracking