Fundado en 1910
Tres cristianos, a punto de ser ejecutados en Nigeria

Tres cristianos, a punto de ser ejecutados en Nigeria

Radicalismo islámico y comunismo, los dos mayores perseguidores del cristianismo

El exembajador de Estados Unidos, Samuel Brownback, advirtió que los regímenes totalitarios usan la religión como herramienta de control y llamó a enfrentar la persecución religiosa global, especialmente en países como China

La persecución contra los cristianos ha alcanzado niveles sin precedentes en la historia, según denunció el exembajador de Estados Unidos, Samuel Brownback, en misión especial para la libertad religiosa internacional y copresidente de la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa. Durante el evento, celebrado en Washington los días 4 y 5 de febrero, el diplomático alertó sobre la creciente represión que ejercen los regímenes totalitarios y los grupos extremistas contra la fe cristiana.

«La libertad religiosa es para todos, en todas partes, en todo momento. Para que podamos enfrentarnos a estos regímenes totalitarios que la están oponiendo, podemos ir contra el comunismo y China… y realmente podemos empezar a tratar de abordar este tema», afirmó Brownback según informa el portal Verdad en Libertad. Explicó que el mayor desafío actual es el control sistemático que estos regímenes imponen sobre la religión, utilizándola como una herramienta de sometimiento y poder.

China y Corea del Norte, indicó, son ejemplos de gobiernos que han perfeccionado este modelo represivo: «Prosperan gracias a esta dinámica, en la que el gobierno reprime la libertad». Pero la persecución no solo proviene de estados comunistas. En África, especialmente en Nigeria y sus países vecinos, el radicalismo islámico avanza con brutalidad. «Los militantes islámicos buscan el poder y el control y atacan a los cristianos en masa, con secuestros y asesinatos. Estamos viendo que ahora se está extendiendo a varios países cerca de Nigeria, este esfuerzo de radicalismo islámico y mentalidad totalitaria de 'Vamos a tomar el control de esto y vas a creer en nuestra fe o no vas a vivir'», advirtió.

Para Brownback, la defensa de la libertad religiosa debe ser una causa global y urgente. «Es el nivel más alto de persecución cristiana que se está produciendo en el mundo en la historia de la humanidad», enfatizó, llamando a la comunidad internacional a enfrentar la opresión que sufren millones de cristianos en distintas partes del mundo.

Las cifras confirman esta crisis humanitaria. Según la Lista Mundial de la Persecución 2024 de la organización Puertas Abiertas, entre octubre de 2023 y septiembre de 2024, un total de 4.476 cristianos fueron asesinados por su fe. Aunque representa una leve disminución respecto al año anterior, Nigeria sigue siendo el epicentro de esta masacre, concentrando el 69% de los asesinatos con 3.100 víctimas.

comentarios
tracking