
El Papa León XIV, en una imagen de archivo
La Iglesia argentina invita oficialmente a León XIV a visitar el país: la deuda pendiente de Francisco
La Conferencia Episcopal Argentina se muestra esperanzada de que el Pontífice «acogerá nuestra petición cuando lo considere oportuno»
La Conferencia Episcopal Argentina envió una carta formal a León XIV para invitarlo a visitar el país de su predecesor, el Papa Francisco.
Los prelados sostienen que «la visita del sucesor de Pedro» representa «un deseo largamente esperado por el pueblo argentino», expresan en la misiva fechada este miércoles y que recoge Efe, y se muestran esperanzados de que el Pontífice «acogerá nuestra petición cuando lo considere oportuno».
La carta concluye con un tono pastoral: «Le saludamos implorando su bendición en Cristo Jesús».
Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936, no volvió a pisar suelo argentino desde que fue elegido Sumo Pontífice en 2013. Aunque realizó siete viajes a distintos países de Hispanoamérica y manifestó en varias ocasiones su deseo de regresar, su tierra natal quedó fuera de la agenda.
A comienzos de este mes, León XIV recibió en audiencia al presidente Javier Milei en el Vaticano. En ese encuentro, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, aseguró que el Papa confirmó su intención de visitar Argentina, aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial.
Por otra parte, pocos días después de ser escogido como Sucesor de Pedro el pasado 12 de mayo, el Santo Padre confirmó a algunos periodistas durante la audiencia que concedió a los medios en el Aula Pablo VI que tenía previsto viajar a Nicea, en Turquía, para celebrar el 1.700 aniversario del concilio ecuménico.