Reza con el Papa: Por los niños con enfermedades incurables | Febrero 2026

Reza con el Papa: Por los niños con enfermedades incurables | Febrero 2026

León XIV pone el foco en los niños con enfermedades incurables en su intención de oración de febrero

A través de la campaña 'Reza con el Papa', pide que nunca les falte «atención médica adecuada, el cuidado humano y cercano, y el apoyo de una comunidad que acompaña con amor»

En la intención de oración para el mes de febrero, el Pontífice dirige su atención a una dolorosa realidad: los niños que padecen enfermedades incurables y el sufrimiento que atraviesan junto a sus familias y personas que les cuidan.

Bajo la frase 'Por los niños con enfermedades incurables', la intención ha sido difundida por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con el dicasterio para la Comunicación dentro de la campaña 'Reza con el Papa', estrenada el pasado mes de enero. A través de este proyecto, que incluye tanto el video como el audio del Papa, León XIV invita a los fieles a unirse a sus oraciones.

En su mensaje, el Santo Padre centra la reflexión en la actitud de Cristo hacia los más pequeños, subrayando la dignidad y el valor espiritual del sufrimiento. Así, recuerda la necesidad de reconocer en los niños enfermos un signo de la presencia de Jesús y de acompañarlos con gestos concretos de cuidado y cercanía.

El Papa pide que nunca les falte una «atención médica adecuada, el cuidado humano y cercano, y el apoyo de una comunidad que acompaña con amor». Del mismo modo, extiende su oración a las familias, para que puedan mantenerse firmes en la esperanza, y a los profesionales sanitarios, cuya labor define como un servicio que debe reflejar compasión, paciencia y ternura.

La intención mensual también contiene una invitación dirigida a toda la Iglesia a dejarse transformar «por los mismos sentimientos» del Corazón de Cristo, para aprender a acompañar la fragilidad humana. Según el Pontífice, este compromiso puede convertir el sufrimiento en un espacio donde, incluso en «medio del dolor, pueda ser fuente de consuelo, semilla de esperanza y anuncio de vida nueva».

El video correspondiente a este mes fue grabado en la iglesia de San Pellegrino in Vaticano. En él se puede observar al Papa sosteniendo varios dibujos realizados por niños que padecen distintas enfermedades y que reciben atención en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas