Fundado en 1910
Los dos actores en el programa de televisión 'The View', de Whoopi Goldberg

Los dos actores en el programa de televisión 'The View', de Whoopi GoldbergYouTube

Mark Wahlberg y Jonathan Roumie asisten al programa de Whoopi Goldberg con la cruz de ceniza en la frente

Desde hace años, ambos comparte en sus redes sociales reflexiones sobre la fe y momentos de oración

El Miércoles de Ceniza se ha colado este año en las pantallas de televisión y en las redes sociales de la mano de dos rostros muy conocidos de Hollywood: Mark Wahlberg y Jonathan Roumie. Ambos aparecieron públicamente con la cruz de ceniza en la frente para hablar de la Cuaresma y de su fe, en intervenciones que rápidamente se hicieron virales.

Wahlberg, reconocido actor por películas como El último superviviente, Infiltrados o The Fighter, además de modelo, cantante, productor de televisión y empresario estadounidense, no ha ocultado nunca su conversión al catolicismo. Desde hace años comparte en sus redes sociales reflexiones sobre la fe y momentos de oración, algo que le ha valido tanto críticas como el apoyo de miles de seguidores.

De hecho, uno de sus contenidos más comentados fue cuando publicó su horario diario, que se hizo viral por lo llamativo de sus rutinas: levantarse a las tres de la mañana y comenzar el día con media hora de oración, antes de dedicar varias horas al ejercicio físico y al trabajo.

Por su parte, Jonathan Roumie es conocido por haber protagonizado la serie The Chosen sobre la vida de Jesús y sus apóstoles, una producción que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo y que, según ha explicado en distintas ocasiones, también influyó profundamente en su propia vida espiritual.

Ambos actores colaboran actualmente con Hallow, la aplicación de oración más famosa del mundo en la que publican contenidos, entrevistas y reflexiones sobre la fe. En estos días han vuelto a llamar la atención por iniciar públicamente el reto de oración de 40 días de la plataforma durante la Cuaresma, diseñado para profundizar la vida espiritual, orar diariamente y prepararse para la Semana Santa. Este año, el desafío se titula «El Regreso» y comenzó ayer, Miércoles de Ceniza.

La imagen de ambos con la cruz de ceniza también llegó a programas de televisión que no suelen tratar cuestiones religiosas. Uno de los momentos más comentados fue su presencia en el programa matutino The View, presentado por la actriz Whoopi Goldberg, recordada por su participación en la saga Sister Act y en Ghost.

Además, Roumie también habló sobre el sentido del Miércoles de Ceniza y el inicio de la Cuaresma en un plató de Fox News. «La vida es temporal, todo esto es transitorio. Tenemos que recordar quiénes somos en Dios [...] cuando le servimos, la vida se vuelve mejor», enfatizó, recordando el valor espiritual de este tiempo litúrgico para millones de cristianos en todo el mundo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas