10 de agosto de 2022

El cardenal Fisichella revela el logo para el Jubileo de 2025

El cardenal Fischella revela el logo para el Jubileo de 2025EFE

El Vaticano presenta el lema y logo del Jubileo de Roma 2025: «Peregrinos de esperanza»

El cardenal Pietro Parolin ha explicado el eslogan: «La esperanza nos llama a todos a ser constructores responsables de un mundo mejor».

La Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano ha acogido la presentación del logo de Jubileo que Roma celebrará el próximo año 2025, cuyo lema será «Peregrinos de esperanza».
Frente al ministro de Turismo italiano, el presidente de la región del Lazio y el alcalde de Roma, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha explicado el eslogan: «La esperanza nos llama a todos a ser constructores responsables de un mundo mejor».
No obstante, ha sido el cardenal Rino Fischella quien ha revelado los criterios que se han seguido para la elección de dicho logo. Se recibieron un total de 294 propuestas de 213 ciudades y 48 países diferentes. El más joven de los participantes tenía 6 años y el más mayor, 83. Fischella, presidente del Consejo Pontificio de la Nueva Evangelización, ha apuntado que todas las diócesis podrán utilizarlo de manera gratuita para promocionar su actividad pastoral.
Ante el reto de acoger a todos los peregrinos que acudan a la Ciudad Eterna, «estos dos años servirán para hacer de Roma una ciudad y de Italia un país que puedan volver a mostrar lo mejor de sí mismos», ha explicado Fischella.
Después ha tomado la palabra Giacomo Trevissani, cuyo diseño fue elegido para representar el jubileo, quien se inspiró en el Papa Francisco para elaborarlo. «Me imaginé al san Pedro de hoy, guiando al pueblo hacia la meta común. Abrazando la cruz, que se convierte un un ancla, una referencia sólida para la Humanidad. Y nosotros, como pueblo, acercándonos hacia el ancla como si fuéramos parte de ella. Así nosotros evocamos también a los peregrinos de todos los tiempos», ha argumentado el diseñador.
Comentarios
tracking