Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Pope Francis during his papal visit across Canada in Quebec City on Wednesday, July 27, 2022.

El Papa Francisco durante su última visita a Canadá, el 27 de julio de 2022.GTRES

El Papa Francisco dará cuatro discursos y celebrará una misa en su viaje a Kazajistán

En el viaje de vuelta de Canadá, Francisco dijo que iría a Kazajistán pese a su problema de rodilla porque «es un viaje tranquilo», y también baraja ir a Kiev para pedir el fin de la guerra en Ucrania

El Papa Francisco dará cuatro discursos y oficiará una misa en el viaje que realizará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar en un congreso de líderes religiosos mundiales, según ha confirmado la Oficina de Prensa del Vaticano.
El Papa partirá el 13 de septiembre a las 7.15 horas locales desde Roma con destino a la capital, Nursultán, donde a su llegada será recibido por las autoridades del país con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial.
Posteriormente, mantendrá un encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, a quienes ofrecerá el primero de sus discursos.
Al día siguiente, el 14 de septiembre, dará otro discurso en la apertura del VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, y después mantendrá encuentros privados con algunos líderes religiosos en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, para acabar con una misa por la tarde.
El último día del viaje, el 15 de septiembre, se reunirá con miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, y ofrecerá dos discursos más en el Congreso, el último de ellos servirá de conclusión del foro.
Está previsto que después parta desde el Aeropuerto Internacional Nursultán hacia Roma y aterrice en el aeropuerto romano de Fiumicino en torno a las 20.15 horas, hora local.
La visita del pontífice a Kazajistán fue anunciada en abril por las autoridades del país y confirmada por el Vaticano el 1 de agosto. El último Papa en viajar a ese país fue Juan Pablo II en 2001.
El papa acaba de completar un viaje a Canadá, entre el 24 y el 30 de julio, que ha servido como prueba para sus problemas de rodilla. Sin embargo, anteriormente tuvo que cancelar el viaje programado para principios de julio a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur por prescripción médica.
En la rueda de prensa de vuelta del viaje a Canadá, el papa argentino dijo que iría a Kazajistán pese a su problema de rodilla porque «es un viaje tranquilo», y también baraja ir a Kiev para pedir el fin de la guerra iniciada por Rusia.
Comentarios
tracking