Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Raphael con el Padre Ángel viendo al Papa en Roma en el año 2020

Raphael con el Padre Ángel viendo al Papa en Roma en el año 2020Europa Press

El Papa se reúne con el padre Ángel: «Me ha pedido que, a pesar de ser viejos, sigamos soñando»

El presidente de Mensajeros por la Paz le ha regalado a Francisco su habitual bufanda roja

El Papa Francisco ha recibido hoy en audiencia privada al padre Ángel, el presidente de Mensajeros por la Paz, con motivo de los 60 años de la asociación. Ambos, de 85 años, se han animado mutuamente «a seguir adelante a pesar de los achaques».
«Ha sido una entrevista larga y muy entrañable. Hemos hablado de lo divino y de lo humano, de los problemas de la Iglesia y del mundo; también de nuestros achaques. Y, a pesar de estar viejos los dos, me ha pedido que a pesar de eso sigamos soñando», ha comentado el sacerdote español sobre su encuentro.
Según ha revelado el padre Ángel, él mismo sufre, al igual que el Papa Francisco, una dolencia de rodilla, pero ha aclarado que lo ha visto «muy bien de salud» y sobre todo «mucho mejor de la rodilla». «Me ha explicado que no hace falta operación en su caso, porque se lo están tratando con terapias modernas. Le encontré en plena forma, como a un niño», ha dicho.
«También hemos hablado de la paz y de la guerra de Ucrania. Al Papa le preocupan muchos temas, también de la situación de España, pero es una preocupación con esperanza, no dominada por el derrotismo, al contrario, es de los que cree que la guerra de Ucrania tiene solución», ha manifestado.
Sobre todo, el padre Ángel se queda con «el humor» y la «vitalidad» de Francisco. «Me ha dado esperanza para seguir siendo mensajero de la paz. Ha sido como siempre encantador, ha estado siempre sonriendo. Lo he visto muy fuerte y con una vitalidad tremenda», ha concluido.
Al finalizar su audiencia, el presidente de los Mensajeros por la Paz le ha regalado su habitual bufanda roja, sobre la que el Pontífice ha bromeado preguntándole: «¿Qué has venido vestido de cardenal?». Por su parte, Francisco le ha hecho entrega le ha obsequiado con su último libro, escrito junto al periodista Hernán Reyes Alcaide, Os ruego en nombre de Dios.
Comentarios
tracking