Fundado en 1910

19 de abril de 2024

...

El Papa Francisco ha puesto al pueblo argentino a los pies de la Virgen MaríaGTRES

El Papa Francisco denuncia la violencia y el narcotráfico en un mensaje a toda Argentina

El Papa ha recordado que el próximo 3 de mayo de 2023 se cumplen 250 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario a Argentina, procedente de Cádiz

El papa Francisco ha denunciado la violencia, la inseguridad y el narcotráfico en un video–mensaje para la archidiócesis de Rosario, en Argentina, con ocasión del Año Mariano, que comenzó el pasado 8 de octubre.
El Santo Padre ha recordado que el lema de esta iniciativa es Con María del Rosario, misionamos por la paz para señalar que hay que ser «instrumentos de paz. Llevar a Cristo, que es nuestra paz, a los corazones, a las familias, y a toda la sociedad. Vivir en paz consigo mismo, en la familia, en el barrio, en la sociedad».

Violencia y narcotráfico

El Papa ha señalado en este contexto que, «en vez de estar en paz, vemos violencia por todos lados, violencia en la ciudad, inseguridad, y, en su mayoría, una violencia producida por el narcotráfico. En lo que vamos de 2022, llevamos 240 personas muertas por esta línea, con varias personas inocentes, niños, adultos y ancianos. La violencia es así».

Francisco ha recordado que el próximo 3 de mayo de 2023 se cumplen 250 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario, procedente de Cádiz

Francisco ha insistido en «poner bajo el amparo de María a las familias, especialmente a las que padecen la pobreza, la indigencia, la falta de trabajo, a quienes padecen las adicciones en su seno, etc. Teniendo presente que una persona que sufre, siempre lo hace en el seno de una familia».
«Este tiene que ser un año para revalorizar el regalo de un Santuario Mariano en la archidiócesis: la Iglesia Matriz, hoy Catedral y Basílica en honor a Nuestra Señora del Rosario», indicó.
Asimismo, ha recordado que el próximo 3 de mayo de 2023 se cumplen 250 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario, que procedía de Cádiz (España) y reemplaza a la primitiva imagen que había.
«Hace 250 años que se venera esta imagen de la Virgen del Rosario en la capilla edificada en los orígenes de la ciudad y que le dio su nombre; también el nombre a la Archidiócesis. Con razón es llamada con el título de Patrona y Fundadora. Año de memoria agradecida, para fortalecer nuestras raíces cristianas, vivir apasionadamente el presente y mirar con esperanza el futuro», ha añadido.
Comentarios
tracking