Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Papa Francisco a su llegada a la audiencia general de este miércoles 4 de enero

El Papa Francisco a su llegada a la audiencia general de este miércoles 4 de eneroEFE

Audiencia general de los miércoles

Francisco recuerda a Benedicto en la audiencia como un «un gran maestro de la catequesis»

Sus palabras en la audiencia de este miércoles han sido las terceras que pronuncia desde el pasado sábado

Un miércoles más en el aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco ha ofrecido su tradicional audiencia general. En esta ocasión, ha recordado a Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado a los 95 años como «un gran maestro de la catequesis», con un «pensamiento agudo y educado». Mientras, en la basílica de San Pedro continúa abierta la capilla ardiente para que los fieles puedan pasar a velar los restos mortales de Joseph Ratzinger.
«Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis», ha dicho Bergoglio al comienzo de la audiencia.
A pesar del fallecimiento del Papa emérito, Francisco no ha cambiado ni una de sus citas en su agenda de estos días. Sus palabras en la audiencia de este miércoles han sido las terceras que pronuncia desde el pasado sábado, cuando se anunció la muerte de Benedicto XVI.
«Siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado Resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el Papa Benedicto XVI», ha subrayado el Santo Padre.
El Papa Francisco, quien presidirá el funeral, aunque será oficiado por el decano del Colegio Cardenalicio por sus problemas de movilidad, ha escrito el prólogo de un libro con las reflexiones espirituales de Benedicto, en el que dice: «Hizo teología de rodillas».
«Su argumentación de fe fue realizada con la devoción de un hombre que ha entregado todo de sí mismo a Dios y que, bajo la guía del Espíritu Santo, buscaba una penetración cada vez mayor en el misterio de aquel Jesús que le había fascinado desde su juventud», destaca el Pontífice en la obra que lleva por título Dios es siempre nuevo y que será publicado por la Librería Editora Vaticana (LEV) el próximo 14 de enero.
Comentarios
tracking