Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 11 de enero

El Papa Francisco, durante la audiencia general de este miércoles 11 de eneroEFE

Audiencia general de los miércoles

Francisco recuerda a Benedicto y denuncia el «sufrimiento cruel» de Ucrania

En la audiencia de este miércoles, el Santo Padre ha comenzado un nuevo ciclo de catequesis, esta vez sobre la pasión por la Evangelización

El Papa Francisco ha recodado en la audiencia de este miércoles, 11 de enero, al fallecido Pontífice emérito Benedicto XVI, y lo ha hecho citando la homilía que Ratzinger pronunció en la misa inaugural de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en 2007. «La Iglesia no hace proselitismo», ha afirmado Francisco, citando a Benedicto. «No olvidemos esto. Cuando veáis cristianos que hacen proselitismo, no son cristianos. Son paganos disfrazados de cristianos», ha afirmado el Santo Padre.
En la audiencia de este miércoles, Francisco ha comenzado un nuevo ciclo de catequesis. Tras abordar el tema del discernimiento, ahora ha comenzado uno dedicado al «celo apostólico», a la pasión por la evangelización, «una dimensión vital» para la Iglesia, ha detallado. «La comunidad de los discípulos de Jesús de hecho nace apostólica, misionera, no proselitista», ha añadido.
El mensaje de su Santidad ha sido claro: «No debemos esperar ser perfectos y tener hecho un largo camino detrás de Jesús para testimoniarlo; nuestro anuncio empieza hoy, ahí donde vivimos. Y no empieza tratando de convencer a los otros, sino testimoniando cada día la belleza del Amor que nos ha mirado y nos ha levantado».

El recuerdo de Benedicto

Al finalizar la audiencia general, el Santo Padre ha saludado a los fieles congregados en el aula Pablo VI del Vaticano por países y al llegar a Polonia, ha afirmado: «En los últimos días hemos dado gracias a Dios por la persona, la enseñanza y el ejemplo del Papa emérito Benedicto XVI. Su fe os estimula en el crecimiento espiritual, basado en la verdad del Evangelio y en el amor fraterno, testimoniado en la familia, en el trabajo y en la vida social», ha dicho.
Poco antes, en el saludo a los fieles de lengua alemana ha pedido, como enseñó el Benedicto XVI, mirar a Jesucristo con confianza. «Así podemos experimentar, como el apóstol Mateo, el amor y la misericordia del Señor», ha subrayado.

«Sufrimiento cruel» de Ucrania

Un miércoles más, el Santo Padre ha aprovechado sus palabras durante su cita semanal con los peregrinos para denunciar el «sufrimiento cruel» de Ucrania y ha rezado por la paz al colocarse ante la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Pueblo, una figura muy querida tanto por los ucranianos como por los bielorrusos.
Francisco ha vuelto a pedir que no se olvide «a la Ucrania mártir» que debe ser «siempre» recordada. «A este pueblo que vive un cruel sufrimiento le expresamos nuestro afecto, nuestra cercanía y nuestras oraciones», ha dicho.
Comentarios
tracking