08 de febrero de 2023

Mensaje del Papa para los asistentes al simposio internacional sobre la lepra

Mensaje del Papa para los asistentes al simposio internacional sobre la lepra

El Papa pide no descartar a los enfermos de lepra, «a menudo olvidados por la sociedad»

En su mensaje para los participantes en el segundo simposio internacional sobre la lepra, el Santo Padre ha pedido «no dejar a nadie detrás»

«Son como el buen samaritano que se inclina para curar a los más débiles y devolverles los derechos y la dignidad que les han sido negados», lo dice el Papa Francisco en el mensaje que ha enviado a los participantes del segundo simposio internacional sobre la lepra, que se celebrará del 23 al 24 de enero en el Instituto Patrístico Agustinianum, bajo el título «no dejar a nadie atrás».
El Santo Padre les ha agradecido su compromiso con las personas que padecen la enfermedad de Hansen, más conocida como lepra. «El simposio de hoy se celebra pocos días después del 70º Día Mundial de la Lepra, iniciado por Raul Follereau en 1953 para concienciar sobre una enfermedad que muchos creían extinguida», recuerda Francisco. «Lo que debería preocuparnos, hoy más que entonces, es que no solo se olvide la enfermedad, sino también a las personas».
El obispo de Roma puntualiza que esta es una de las enfermedades más antiguas de la historia, y afirma que lo que la Biblia consigue recordar es que «el estigma asociado a la lepra sigue causando graves violaciones de los derechos humanos en diversas partes del mundo».
El Día Mundial de la Lepra es el momento en que Francisco ha invitado a ««denunciar y tratar de corregir las discriminaciones que provocan» y »renovar nuestro compromiso de construir una sociedad integradora que no deje a nadie al margen«. Y con respecto al simposio, Francisco ha recordado a los asistentes lo preciosa que es su aportación y la ayuda que brindan a las iglesias locales »para que estén al lado de los descartados y sepan acompañar activamente los procesos de inclusión y desarrollo humano integral".
Comentarios
tracking