Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Pope Francis (R) presides over the "24 Hours of the Lord" at the parish of Santa Maria delle Grazie al Trionfale, on March 17, 2023 in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Francisco preside las «24 Horas del Señor» en la parroquia de Santa Maria de la Gracia en Roma)AFP

El Papa recomienda a los confesores que no metan «el dedo en la conciencia»

Francisco señala que la confesión debe ser un «encuentro festivo, que cure el corazón y deje paz interior»

El Papa ha instado a los sacerdotes que no metan «el dedo en la conciencia» y que la confesión no se convierta en una «tortura» sino que sea un «encuentro festivo, que cure el corazón y deje paz interior».
Pope Francis blesses a child as he hears a woman's confession, as he presides over the "24 Hours of the Lord" at the parish of Santa Maria delle Grazie al Trionfale, on March 17, 2023 in Rome. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

Francisco en las «24 horas del Señor»)AFP

«A mis hermanos confesores, les pido: por favor, perdonad todo, perdonad siempre, sin meter el dedo en la conciencia. Dejad que la gente diga sus cosas y vosotros decididlo con Jesús, con la caricia de vuestra mirada, con el silencio de vuestra confesión. El sacramento de la confesión no es para torturar, sino para dar paz. Perdonadlo todo, como Dios os perdonará todo», ha pedido Francisco en su homilía de la liturgia penitencial con la que ha inaugurado la iniciativa cuaresmal '24 horas para el Señor', promovida por el Dicasterio para la Evangelización.
...

@pontifex_es

Abrazo divino

El Pontífice se ha desplazado en coche desde el Vaticano hasta la parroquia romana de Santa Maria de la Gracia, una costumbre que había sido cancelada durante la pandemia.
El Papa ha reclamado así que el sacramento de la Reconciliación no se convierta en «un tribunal humano al que temer, sino un abrazo divino con el que consolarse».
«Una de las cosas más bellas del modo en que Dios nos acoge es la ternura del abrazo que nos da», ha señalado Francisco en un discurso que ha sido totalmente improvisado.
Comentarios
tracking