Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La policía de Burkina Faso responde a un ataque terrorista (Archivo)

La policía de Burkina Faso responde a un ataque terrorista (Archivo)Ahmed Ouoba / AFP

Francisco lamenta los atentados de Burkina Faso en una iglesia y una mezquita

Los hechos ocurrieron en el interior de una iglesia católica mientras se celebraba la Misa y se han saldado con la muerte de 15 personas

A pesar de haber suspendido su agenda debido a la gripe que padece, el Papa Francisco ha enviado un telegrama a la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Níger, en el que ha expresado su «profundo pesar» por los ataques terroristas a una iglesia católica de Burkina Faso, en la que fueron asesinados quince fieles, y en una mezquita y pidió respetar los lugares de culto.
«El papa Francisco conoció con profunda aflicción el trágico ataque terrorista en una iglesia católica en Essakane el 25 de febrero de 2024 y las pérdidas de vidas humanas causadas», se lee en un telegrama enviado en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, a monseñor Laurent Dabiré, presidente de la Conferencia Episcopal de Burkina Faso y Niger.
Francisco también ha lamentado el ataque a una mezquita en la ciudad burkinesa de Natiaboani y esperó la curación de los heridos. Así, ha subrayado que «el odio no es la solución a los conflictos» y llamó al respeto de los lugares de culto y a la lucha contra la violencia para promover los valores de la paz.
Ayer domingo una diócesis católica de Burkina Faso sufrió un «ataque terrorista» en el noreste del país, en la región del Sahel, una zona afectada por la violencia yihadista. Desde 2015, varios grupos yihadistas, ligados tanto a Al Qaeda como al Daesh, se han establecido en Burkina Faso, donde atacan constantemente a la población y han muerto miles de personas.
Comentarios
tracking