Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Papa Francisco saludó a los fieles en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólico

El Papa Francisco saludó a los fieles en la plaza de San Pedro desde la ventana del palacio apostólicoAFP

Ángelus del domingo

El Papa insta a liberar a los secuestrados en Haití y recuerda a las «devastadas» Ucrania o Palestina

Después de rezar en el V Domingo de Cuaresma, el Pontífice ha pedido, una vez más, por la paz para las poblaciones «devastadas» por la guerra

Tras su rezo dominical de este domingo, el Papa Francisco ha hecho un llamamiento para que sean liberados los rehenes de Haití, donde ha pedido que haya una transición «pacífica» para lograr instituciones «sólidas». Al tiempo, ha recordado a las poblaciones «devastadas» de Ucrania, Palestina, Israel o Siria.
«Que Haití se convierta en un país con instituciones sólidas, capaz de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos. Hago un llamamiento para que se libere cuanto antes a los otros dos religiosos y a todos los que siguen secuestrados en ese querido país probado por tanta violencia», ha señalado Francisco, asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro este domingo, 17 de marzo.
El Pontífice ha expresado su alivio por la liberación en los últimos días de un profesor y de cuatro de los seis religiosos pertenecientes a los Hermanos del Sagrado Corazón, secuestrados el 23 de febrero en Haití.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el «estallido» de violencia desde finales de febrero" ha agravado la situación en Haití, con 362.000 haitianos obligados a huir de sus hogares, 160.000 sólo en Puerto Príncipe.
Después de rezar en el V Domingo de Cuaresma, el Pontífice ha pedido, una vez más, por la paz para las poblaciones «devastadas» por la guerra: Ucrania, Palestina, Israel, Sudán del Sur y Siria. «No olvidemos Siria, un país que sufre tanto por la guerra desde hace tanto tiempo», ha destacado.
Comentarios
tracking