Fundado en 1910

15 de junio de 2024

El Papa embarcando en el avión en Roma, camino de la JMJ de Lisboa

El Papa embarcando en el avión en Roma, camino de la JMJ de LisboaEFE

El Papa viajará a Bélgica y Luxemburgo en septiembre

Esta visita oficial se producirá solo dos semanas después de que el papa visite Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, en el que será el viaje más largo e intenso de su pontificado

El Vaticano ha confirmado las fechas del futuro viaje del Papa Francisco a dos países europeos. En este caso, se trata de Bélgica y Luxemburgo, que visitará entre el 26 y el 29 de septiembre.

«Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y de las autoridades eclesiásticas, el Santo Padre Francisco realizará un viaje Apostólico a Luxemburgo, el 26 de septiembre, y a Bélgica, del 26 al 29 de septiembre, pasando por Bruselas, Lovaina y Lovaina la Nueva», ha indicado la Santa Sede en un escueto comunicado.

No se ha informado todavía acerca del programa de actos concretos que se celebrarán esos días. No obstante, el Vaticano ha añadido que este «se publicará a su debido tiempo».

El viaje de Francisco a Bélgica y Luxemburgo se producirá solo dos semanas después de que el papa visite Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, en el que será el viaje más largo e intenso de su pontificado.

A pesar de sus 87 años, de sus problemas de movilidad que le obligan a desplazarse en silla de ruedas y a que en los últimos meses ha arrastrado problemas respiratorios, Francisco ha viajado ya en dos ocasiones este año a las ciudades norteñas italianas de Venecia y Verona, ésta última el pasado sábado.

Comentarios
tracking