Fundado en 1910
León XIV con  'su moto'

León XIV con 'su moto' personalizada: una BMW R 18 blancaAFP

El Papa sobre dos ruedas: bendice y firma una BMW R18 blanca del grupo cristiano de moteros «Jesus Bikers»

El vehículo personalizado se subastará el próximo 18 de octubre y los fondos serán destinados en favor de niños de Madagascar

La Plaza de San Pedro rugió este 3 de septiembre al sonido de motores. Un grupo de moteros vestidos de negro, los «Jesus Bikers», irrumpió en el Vaticano para presentar al Papa León XIV una BMW R 18 blanca, personalizada y destinada a recaudar fondos en favor de niños de Madagascar.

Al final de la audiencia general, el Pontífice, sonriente, no solo bendijo la moto, sino que además la firmó y se sentó brevemente en el asiento ante los aplausos de los peregrinos.

Los cerca de 30 integrantes del club cristiano llegaron a Roma tras tres días de ruta desde Schaafheim, Alemania. Durante la peregrinación atravesaron la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y participaron juntos en la Misa.

«Nuestro presidente es Jesucristo»

El ambiente motero en clave cristiana sorprende incluso a alguno que otro integrante. «Me atrajeron la honestidad y la libertad», relató Rocky a EWTN News, un motociclista protestante de Berlín que conoció al grupo en internet. «No es como otros clubes de motos, donde debo probarme un año y hacer ciertos rituales. Aquí fui aceptado, y un año después recibí mi túnica. Solo tienes que estar bautizado, creer en Jesucristo y tener una moto. Queremos rezar, rodar y hacer el bien», aseguró.

Por su parte, Claus Dempewolf, responsable de acoger a los nuevos, explicó que la peregrinación había sido un éxito: «El clima fue perfecto, las carreteras estaban bien», señaló. Y añadió con humor quién toma las decisiones en el club: «Eso lo deciden nuestro presidente y nuestro capitán de ruta; nuestro presidente es Jesucristo, nuestro capitán de ruta es el Espíritu Santo».

El Papa Francisco, informa el medio, ya tuvo encuentros similares con estos motoristas. En 2019, el club le entregó una motocicleta blanca y lo nombró miembro honorario. Años antes, en 2013, el Pontífice argentino recibió dos Harley-Davidson y una chaqueta de cuero con motivo del 110° aniversario de la marca. Aquellas piezas, subastadas en 2014, recaudaron más de 350.000 dólares para obras de caridad en Roma.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas