La artista y el Nuncio Apostólico en Costa Rica sostienen una pequeña figura de la Virgen, representativa del belén del Vaticano
El Aula Pablo VI acogerá un belén pro vida esta Navidad
El 'Nacimiento Gaudium', obra de la artista costarricense Paula Sáenz Soto, será el belén que presida esta Navidad el espacio donde el Papa celebra audiencias y encuentros multitudinarios
El Aula Pablo VI del Vaticano, donde el Papa celebra sus audiencias y encuentros multitudinarios, se vestirá esta Navidad con un nacimiento muy especial: el 'Nacimiento Gaudium' (Alegría), de la artista costarricense Paula Sáenz Soto.
No es un belén cualquiera: su montaje lleva implícito un mensaje, una llamada a «proteger la vida desde su concepción», señala un comunicado de la gobernación del Vaticano.
Con cinco metros de largo, tres de profundidad y dos metros y medio de altura, esta obra refleja la tradición navideña —San José, los Reyes Magos, pastores y animales— pero introducirá un cambio: dos imágenes intercambiables de la Virgen María.
Durante el Adviento, se mostrará a María embarazada, recordando la dulce espera y la esperanza que conlleva la maternidad; en la Nochebuena, será colocado el Niño Jesús en el pesebre, cuenta la artista en su página de Facebook.
El Vaticano ha querido destacar con este gesto el doble mensaje que trae el nacimiento costarricense: «la paz propia de la Navidad» y la defensa de la vida desde sus primeros instantes.