Fundado en 1910
Rito de reparación en el altar mayor de San Pedro

El cardenal Mauro Gambetti y canónigos ante el Altar de la Confesión, en un acto de desagravio realizado en 2023
Vatican News

El Papa ordena un rito de reparación en el altar de San Pedro tras la profanación del hombre que orinó en él

El viernes, 10 de octubre, un hombre logró franquear los torniquetes de seguridad, subió hasta el altar y, ante la mirada atónita de los presentes, se bajó los pantalones y orinó sobre el lugar sagrado

El Papa León XIV no tardó en reaccionar tras el grave episodio de profanación ocurrido el viernes 10 de octubre en la basílica de San Pedro.

El Santo Padre pidió al cardenal Mauro Gambetti, arcipreste del templo y vicario general para la Ciudad del Vaticano, que realizara un acto de reparación para restituir la santidad del lugar.

Este lunes, a las 12:45 horas, Gambetti encabezó una procesión penitencial que culminó con la purificación del altar de la Confesión, situado bajo el célebre baldaquino de Bernini. El purpurado roció el altar con agua bendita e hizo la incensación como signo de desagravio por lo ocurrido.

El incidente, que conmocionó a los fieles y turistas presentes, tuvo lugar alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes, 10 de octubre, cuando un hombre —cuya identidad no ha sido revelada— logró franquear los torniquetes de seguridad, subió hasta el altar y, ante la mirada atónita de los presentes, se bajó los pantalones y orinó sobre el lugar sagrado. Fue detenido de inmediato por la Gendarmería Vaticana.

No es la primera vez que el altar mayor de San Pedro se ve envuelto en un episodio de este tipo: en febrero, un individuo causó destrozos en varios candelabros, y en junio de 2023 otro hombre se desnudó en el mismo lugar en señal de protesta por la guerra en Ucrania.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas