El decano de la Facultad de Medicina por la Universidad CEU San Pablo, el Doctor Tomás Chivato

El decano de la Facultad de Medicina por la Universidad CEU San Pablo, el Doctor Tomás ChivatoMiguel Pérez Sánchez

La maniobra que puede salvarte la vida estas navidades, explicada fácil por el doctor Chivato

El decano de la Facultad de Medicina por la Universidad CEU San Pablo, el Doctor Tomás Chivato, profundiza en la maniobra de Heimlich

Se acercan las fiestas más entrañables del año, la fiesta de la Navidad, el nacimiento del Niño Jesús, que siempre nos enternece a todos el corazón y nos permite además reunirnos con todos nuestros familiares y amigos. Tenemos multitud de comidas, cenas y lo pasamos muy bien. Y, además de ser un momento para recordar cómo Dios se hizo hombre, es momento para compartir.
Con respecto a esto de compartir el Doctor Chivato quería hablarles de la maniobra de Heimlich. Invita a los lectores a que la busquen en Google porque, aunque es poco frecuente, puede haber atragantamientos durante las cenas navideñas con trozos de carne con trozos de fruta; sobre todo les puede ocurrir a las personas mayores.
Consiste simplemente en apretar justo debajo del esternón, -muy fuerte por detrás-, aumentando la presión para que salga lanzado el alimento. Así que Chivato cree que es importante revisar esta maniobra de Heimlich con el fin de poder disfrutar de estas fiestas tan entrañables en las que nunca podemos perder la esperanza.

Temas

Comentarios
tracking