La Reina Letizia en la recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, en Palma

La Reina Letizia en la recepción a la sociedad balear en el Palacio de Marivent, en PalmaGTRES

Los trucos para conseguir el intenso bronceado que luce la Reina Letizia

Su color homogéneo y constante hacen intuir que su secreto no es exponerse a los rayos del sol

La Reina Letizia ha sorprendido en sus apariciones este verano por su envidiable e impecable nivel de bronceado. No es la primera vez que el color de piel de la monarca se convierte en un tema de conversación recurrente. Pero ¿cuál es su secreto?
El bronceado de la Reina se mantiene prácticamente los 12 meses del año, por lo que se intuye que no se debe a la exposición al sol. Además, su uniformidad y la ausencia de manchas propias de tomar el sol hace sospechar que se ha decantado por otras opciones menos nocivas para la piel.

Autobronceador

Una de las principales teorías es la del autobronceador. Su moreno luminoso y homogéneo en todo el cuerpo hace pensar que opta por esta práctica. Esto solo se puede lograr, según Ainara Álvarez Las Heras, directora de Estética de Clínica Premium Marbella, con productos profesionales autobronceadores que se aplican en casa o en cabinas profesionales. Y para que quede uniforme y parezca lo más natural posible, «hay que mantener la piel perfectamente hidratada y exfoliarla regularmente para que el moreno sea homogéneo», asegura. Y es que, de esta forma, se eliminan las células muertas y se facilita la penetración del líquido.
Según los dermatólogos, esta sería la opción más saludable para broncearse, ya que en el caso de la exposición al sol o a las lámparas de rayos UV, habría que tomar muchas precauciones para evitar lesiones cutáneas a corto y a medio plazo.
La Reina saluda a los vecinos de Cartuja de Valdemossa, en Mallorca

La Reina saluda a los vecinos de Cartuja de Valdemossa, en MallorcaGTRES

Doña Letizia en la clausura de la ceremony de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest

Doña Letizia en la clausura de la ceremony de la 12ª edición del Atlàntida Mallorca Film FestGTRES

La Reina visita Cartuja de Valdemossa, en Mallorca

La Reina visita Cartuja de Valdemossa, en MallorcaGTRES

Loción con color

Parecida a la anterior, pero no igual. Algunos profesionales han apuntado que la Reina Letizia podría hacer uso de lociones con color para mantener su bronceado. Estos productos se aplican como si fuese una crema hidratante, pero potencian el moreno de la piel y no manchan la ropa.

Medias de bote

La Reina ya ha sido noticia en anteriores ocasiones por utilizar las llamadas 'medias de bote' o de color. Estas son lociones corporales que disimulan las imperfecciones y proporcionan un bronceado natural sin teñir la ropa y creando el efecto de llevar medias pero sin hacerlo. Además, algunas marcas se pueden aplicar en todo el cuerpo, no solamente en las piernas.

Rayos UVA

Una de las primeras hipótesis apuntaban a que la Reina podría tener o acudir a cabinas de rayos UVA. Esto es una práctica que tiene los mismos beneficios que la exposición al sol, pero también hay que tomar las mismas precauciones. Tal y como corrobora la Clínica Mayo, «La exposición a la radiación ultravioleta daña la piel y la envejece prematuramente, causando arrugas y manchas de la edad». Solo tiene efectos beneficiosos claros para la salud cuando es utilizado bajo prescripción y control médico para el tratamiento de algunas enfermedades como la psoriasis o la dermatitis, según advierte la Asociación Española contra el Cáncer.
Atendiendo a lo que doña Letizia cuida mucho su imagen, esta no parece una opción plausible. Además, su cambio de tonalidad sería más evidente, ya que cuando uno se expone a estos rayos, el bronceado se acentúa de un día para otro. No es el caso, ya que como hemos apuntado previamente, el color de la Reina no cambia, tal y como podemos observar en sus numerosos actos oficiales.
Comentarios
tracking