.house,building,beautiful,beauteously,nice,health,inside,closeup,male,masculine,face,skin,person,blank,european,caucasian,wash,adult,wet,beard,mirror,washing,wise,attentive,alert,friendly,teachably,concise,pronounced,significant,sage,sharp,sagacious,one,charming,morning,hygiene,blade,handsome,soap,positive,photo,picture,image,copy,deduction,adults,clean,razor,shave,trim,stand,endure,abdomen,routine,washbowl,grooming,cleaning,lather,boy,lad,male youngster,bathroom,nude,naked,maddening,pert,coquettish,cute,young,younger,white,healthcare,hair,water,man,care,dapper,accosting,pretty,prettily,prettier,ravishing,attractive,tomorrow,cleansing,bright,home,aftershave,indoors,masculinity,midlife,torso,washbasin

Es importante mantener la higiene con las cuchillas y renovarlas cada ocho usosGTRES

Trucos para evitar la irritación durante el afeitado

Es importante seguir una rutina antes, durante y después del afeitado que cuide la piel para que no aparezcan granos o marcas

Todos los hombres hemos sufrido alguna vez esa molesta irritación de la piel tras el afeitado. Granitos, marcas, enrojecimiento o escozor que aparecen después de pasar la cuchilla y que, además de ser perjudicial para la piel, es antiestético.
Si cambiamos nuestra rutina de afeitado siguiendo unos sencillos consejos, deberíamos notar mejoras en nuestra piel, hacer que ese momento del día no se convierta en una tortura y poder lucir una barba bien recortada o un rasurado perfecto.

Prepara tu piel

Humedece la cara con agua caliente, ya que esto abrirá los poros y hará que la irritación disminuya. También es una opción hacerlo nada más salir de la ducha. Si omites este paso, el vello estará más duro y la piel menos resistente. Tras este paso, aplica gel o espuma y nunca lo hagas en seco, ya que es una de las principales causas de irritación.

Aféitate a favor del pelo

Si quieres conseguir un afeitado más apurado, la mejor opción es hacerlo a contrapelo. Sin embargo, así la piel sufrirá más y es más probable que se te irrite. Por lo tanto, es preferible seguir la dirección del vello. Además, ayúdate con la otra mano estirando la piel para favorecer el paso de la cuchilla. Aclárala después de cada pasada para evitar extender el vello cortado y la piel muerta por toda la cara.

Refresca y calma la piel

Cuando hayas terminado, lávate la cara con agua fría para propiciar el cierre de los poros y evitar así una producción excesiva de grasa, algo que puede eludir la formación de granos. Sécate con una toalla evitando arrastrarla por la cara, solo dando suaves golpes con ella. A continuación, échate una loción after shave para calmar e hidratar la piel, eligiendo la más adecuada para tu tipo de piel y sorteando aquellas que contienen alcohol, ya que en caso de irritación la empeorará. De la misma forma, es importante mantener hidratada la piel con cremas faciales indicadas para ello.

Estado de las cuchillas

Es importante mantener la higiene con las cuchillas: cámbialas tras ocho usos o a la tercera semana de haberla abierto. Conviene comprobar que las cuchillas estén en buen estado y afiladas, ya que si no lo están tendrás que dar más pasadas y eso perjudicará a la piel. Según Gillette, los hombres dan alrededor de 170 pasadas de media mientras se afeitan, de las que casi 120 se dan por una zona por la que ya se ha afeitado.

Temas

Comentarios
tracking