Close-up Of Young Man Checking Hairline At Home.Man,Checking,Hairline,At,Home,man, checking, balding, hair, home, loss, hairline, scalp,man, checking, balding, hair, home, loss, hairline, scalp,man, checking, balding, hair, home, loss, hairline, scalp, dandruff, lose, lice, head, receding, skin, hairloss, having, pain, sick, view, scrutiny, age, headache, body, losing, problem, men, front, care, painful, concern, feeling, examining, baldness, male, skincare, touching, adult, closeup, wellbeing, mid, indoors, caucasian

Los especialistas están recetándolo de forma no autorizada y, según comentan, está teniendo buenos resultados.GTRES

El viejo medicamento que ayuda a combatir la calvicie

Los médicos han llegado a la conclusión de que este fármaco es mucho más efectivo si se ingiere de forma oral y en dosis muy bajas

Una de las grandes preocupaciones de los hombres es perder el pelo llegada una edad. Y es que se estima que la alopecia afecta a un 50 % de la población en España. Por ello, la ciencia no ceja en su intento de dar con un remedio para ello.
Ahora, según informa el New York Times, cada vez más doctores estadounidenses están empezando a recomendar un fármaco que lleva desde los años 80 en nuestras farmacias, pero de una forma diferente. Se trata del minoxidil –vendido bajo la marca Rogaine–, un conocido medicamento para el tratamiento de la caída del pelo que se comercializa en forma de ungüento o loción para aplicarlo directamente en el cuero cabelludo.
Sin embargo, los médicos han llegado a la conclusión de que este fármaco es mucho más efectivo si se ingiere de forma oral y en dosis muy bajas. Este tratamiento aún no ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), puesto que sigue siendo relativamente desconocido. A pesar de ello, los especialistas están recetándolo de forma no autorizada y, según comentan, está teniendo buenos resultados.
El minoxidil tal y como lo conocíamos hasta ahora funciona mediante el uso de enzimas presentes en los folículos pilosos. Para que haga efecto debe llegar al cuero cabelludo, algo que normalmente es complicado, ya que se detiene por los pelos restantes. Además, para que actúe mejor hay que mantenerlo en la cabeza al menos durante cuatro horas cada día. Dado lo engorroso del proceso, muchos lo abandonaban sin que de tiempo a que surta efecto.
De ahí los beneficios de este nuevo descubrimiento. Los profesionales argumentan que cuando el medicamento se toma por vía oral en forma de píldora se descompone en la forma activa que desencadena el crecimiento del cabello.
El hallazgo lo realizó el doctor Rodney Sinclair, dermatólogo de la Universidad de Melbourne, en Australia. En 2015 presentó sus hallazgos en una reunión en Miami y raíz de ahí muchos colegas han seguidos sus pasos.
Aunque existen portales y tiendas que venden pastillas de minoxidil, no es recomendable empezar ese tratamiento hasta que se dé el visto bueno por las autoridades, así como sin la supervisión de un profesional.

Temas

Comentarios
tracking