El 'mewing' disimula la papada por unos segundosFreepik

Así es el 'mewing', la técnica que promete acabar con la papada

Este truco que utilizan los actores de Hollywood ya ha revolucionado TikTok

El cuidado personal está en auge. Y, obviamente, no solo entre las mujeres. Personas de toda clase, condición y edad buscan mejorar su estado físico o prevenir futuras imperfecciones que van apareciendo con la edad. Para ello, son muchos los consejos que circulan por las redes y que, en muchos casos, incluso se viralizan.
Es el caso del 'mewing', un sencillo ejercicio que promete acabar con la papada y que acumula ya miles de visitas en TikTok. Esta es una práctica que realizan actores de Hollywood y que difundió la propia Sandra Bullock en una entrevista.
Consiste en utilizar la posición de la lengua para modificar el perfil de la mandíbula y disimular así la papada. Se trataría de subir la lengua al paladar para que el mentón se afine y los labios salgan más redondeados. Algunos lo comparan con el gesto que imita a un maullido y los famosos lo usan, sobre todo, cuando se va a hacer una foto, es decir, solo unos segundos.
Los expertos, sin embargo, desinflan esta moda advirtiendo que solo sirve para unos segundos, pero que no proporciona resultados permanentes. Además, añaden que de esta forma se está forzando una postura y podría tener resultados adversos.
Estos incluyen dolor en mandíbula, lengua, cuello, cabeza o incluso oídos, ya que se están poniendo en funcionamiento músculos de esa parte del cuerpo que pueden tensarlos demasiado. Los odontólogos también creen que esta práctica no es muy recomendable, y es que al poner esta postura, los dientes se tocan y puede hacer que se desgasten o se generen grietas en el esmalte.
Para la prolongación de este efecto existen otras técnicas como en Sulyfth o el Kobido, así como otros muchos masajes y ejercicios de los que existen tutoriales en internet. De igual forma, hay herramientas como rodillos que también pueden contribuir a la desaparición de esa molesta y antiestética piel colgante.