Danone ha bajado los precios del yogur a un euro el paquete de cuatro

Danone ha bajado los precios del yogur a un euro el paquete de cuatroDanone

La regla del 3-4-3 para elegir el yogur en el supermercado

Cuanto menor sean el número de ingredientes mejor será el yogur

Un buen yogur, según los expertos, debe contar con tan solo dos ingredientes, leche y fermentos lácticos, sin embargo la mayoría de los que podemos encontrar en los supermercados presentan más de cinco entre los que destacan los azúcares.
La doctora en Farmacia y graduada en Nutrición y Dietética, Marián García explica en su libro El jamón de York no existe cómo identificar un buen yogur sin mirar la marca. «Lo primero es seguir la regla del 3-4-3, es decir, en la tabla de ingredientes debe contener un 3 % de grasa, 4 % de azúcares y 3 % de proteínas». La doctor asegura que ese 4 por ciento de azúcares es el que tiene la leche o un yogur de forma natural. Si tiene azúcar añadido ya no tendrá un 4 % sino un 11 o un 14 %. Otra regla es mirar la tabla de ingredientes: «Cuanto menor sean el número de ingredientes mejor será el yogur».

Los tipo 'bífidus'

Respecto a los yogures tipo 'bífidus' Marián García afirma que al estar elaborados por otras bacterias no pueden denominarse como yogur, sino leche fermentada con bífidus. Hay que recordar que este tipo de alimentos no han demostrado ser más efectivos para el intestino que los yogures normales y sin embargo, los ingredientes demuestran que tiene muchos más azúcares hasta un 15 %.
Etiqueta de un yogur de sabores

Etiqueta de un yogur de sabores

Respecto los yogures con fruta añadida con azúcares, la nutricionista recomienda añadir –ya sea la fruta o la sacarina– directamente en casa. Del mismo modo que recomienda no tomar a diario los yogures de sabores como los de plátano, fresa o limón por el alto porcentaje de azúcares añadidos que poseen. Solo un yogur de 125 g tendría 19 g de azúcar y la OMS recomienda un máximo 25 g de azúcar al día.
Comentarios
tracking