.woma

Infusión de té verdeGTRES

La bebida que quita la sed y reduce la inflamación intestinal

El té verde es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua

En vacaciones, las quedadas sociales o la visita al chiringuito hacen que aumente el consumo de bebidas como cerveza, refrescos o tintos de verano pero una vez en casa el agua debe formar parte de las rutinas de hidratación. Para aquellos a los que les cuesta llenar el vaso de agua una opción saludable es el té verde, consumido por más de dos tercios de la población mundial y segunda bebida más consumida después del agua.
Procedente de la planta Camellia sinensis L, la importancia que se le atribuye al té verde en cuanto a sus propiedades medicinales frente al resto de tés reside en su proceso de preparación.
Según un artículo publicado en Elsevier, para preparar el té verde inmediatamente después de recolectar las hojas, éstas se someten a un proceso de secado rápido por acción del vapor (sistema japonés) o por calentamiento (sistema chino). Este proceso casi no altera su composición química, de esta manera las hojas del té verde son estabilizadas evitando su oxidación enzimática, por lo que conservan su contenido en catecinas.
Esta infusión tiene una larga lista de posibles beneficios como la protección contra el cáncer, el desarrollo de una mejor función cerebral o la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación intestinal.

Beneficios para la salud

  • Gracias a su cantidad de antioxidantes, es un regulador de los niveles de colesterol
  • Ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Contribuye al tratamiento de artritis y de enfermedades de carácter inflamatorio.
  • Estimula el metabolismo
  • Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, concluyó que las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro, lo que podría mejorar las funciones cognitivas del cerebro
  • Otro estudio publicado en la revista Current Developments in Nutrition, concluyó que ingerir extracto de té verde durante cuatro semanas podía reducir los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación intestinal.
Comentarios
tracking