Una joven toma el sol en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa (Valencia), este sábado

Una joven toma el sol en el paseo marítimo de la playa de La Malvarrosa (Valencia)EFE

Cómo preparar la piel para conseguir el mejor bronceado sin quemarse

La piel necesita estar protegida de los rayos ultravioletas del sol todo el año

Este fin de semana se esperan cielos despejados y altas temperaturas con lo que serán muchos los que dejarán desnuda su piel para darse los primeros baños del sol de la temporada. Sin embargo, la piel, al igual que cualquier otra parte del cuerpo, hay que cuidarla sin importar la edad. Es por esto que expertos de Germaine Goya, aconsejan prepararla primero para conseguir los mejores resultados y el aspecto más saludable.
Limpiar la piel y exfoliarla es el primer paso para mejorar su calidad. Con ello se eliminan células muertas, impurezas y rugosidades de la piel y se deja lista para recibir todos los tratamientos posteriores.
La piel necesita estar protegida de los rayos ultravioletas del sol todo el año. Además, si se utilizan cremas con retinol es importante combinarlas con un protector solar alto para evitar quemaduras solares.
Para lucir una piel radiante, hay que hidratarla en profundidad. Algo que nos ayudará, también, a prolongar el bronceado. Si aparecen manchas es recomendable acudir a un facialista.
La dieta deberá ser rica en antioxidantes, como frutas y verduras frescas. Los antioxidantes, como los betacarotenos y las vitaminas C y E, pueden ayudar a proteger tu piel contra el daño de los radicales libres producido por la exposición al sol.
Si necesitas depilarte, para un acabado perfecto, hazlo al menos 24 horas antes de aplicar el autobronceador o tomar el sol, para evitar irritaciones y asegurar que los poros estén cerrados.
Asegúrate de que tu piel esté libre de maquillaje, desodorante, perfume o cualquier otro producto antes de aplicar el autobronceador o tomar el sol. Estos productos pueden crear una barrera que impide la absorción uniforme del autobronceador. Además, evita el uso de perfumes o cosméticos que puedan sensibilizar tu piel. Algunos productos pueden hacer que tu piel sea más susceptible a quemaduras solares e irritaciones cosméticas.

Temas

Comentarios
tracking