A back view of two gray pigeons perched on the wall

Palomasfreepik

Sociedad

¿Problemas con palomas? Lo que debes rociar en tu balcón para mantenerlas alejadas

No todas las soluciones son aptas para ahuyentar a estas aves de tu hogar. Estas son las soluciones clave para espantar a la palomas

Las palomas, para muchos las ratas del cielo, son una de las aves más odiadas entre la población general. Son animales que se asocian a la suciedad y a diversas enfermedades. La cantidad abundante de este tipo de aves en entornos urbanos y la falta de control que hay sobre ellas hacen que la gran mayoría las deteste incluso hasta llegar al punto de tenerles fobia. Es lo que se conoce como «palomofobia» o «colomofobia».

Lo cierto es que las palomas sí pueden causar grandes molestias, tanto por los ruidos que emiten como por la suciedad que pueden generar. Y todavía pueden ser más odiosas cuando se encuentran en la parte extrema del exterior de los extractores de nuestra cocina o apoyadas en nuestro balcones o terrazas. Su presencia continuada puede hacer que se acumulen excrementos, cuyo olor puede hacerse insoportable.

Para evitar su molesta presencia cerca de nuestro hogar existen distintas soluciones.

Una de las más populares es la de rociar soluciones naturales para ahuyentarlas. El vinagre blanco es uno de los ingredientes que más espanta a las palomas debido al fuerte olor que desprende.

Simplemente tenemos que mezclar en un bote de spray dos partes de agua y una de este vinagre. Para que cumpla su función, rocía este líquido por todas aquellas zonas en las que las palomas suelan posarse durante unos cuatro días para mantenerlas alejadas.

La segunda solución natural es la mezcla de lima o limón con chile picante. La mezcla entre ambos ingredientes fuertes les causará un fuerte rechazo olfativo.

Para crearlo, disuelve una cucharada pequeña de chile en polvo junto al jugo de un limón o dos limas completas. Todo ello en una botella de medio litro de agua.

Al igual que con el vinagre, esparce el líquido por todas las superficies donde suelan posarse las palomas: rendijas, ventanas, balcones, etc. Repite el proceso durante unos cuatro o cinco días para que haga efecto de forma duradera.

En el caso de que ninguno de los trucos te funcione y las palomas continúen acercándose a tu casa, puede suceder que la bandada aumente y vengan más. Llegados a este punto se recomienda contactar con profesionales, como los técnicos de control de plagas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas