El magnesio es importante que lo mantengamos a los niveles recomendables

El magnesio es importante que lo mantengamos a los niveles recomendablesFreepick

Estos son los alimentos que debes comer si quieres deshinchar tu cuerpo

La buena alimentación mantiene el corazón sano, estimula el cerebro, agiliza los movimientos y ayuda a prevenir las enfermedades

Solemos pensar que comer saludable es estar a dieta, pero en realidad no lo es. Ingerir alimentos adecuados está asociado a un gran número de beneficios para el organismo. Comer bien y de una manera equilibrada mantiene el corazón sano, estimula el cerebro, agiliza los movimientos y ayuda a prevenir las enfermedades. En definitiva, una buena alimentación ayuda al bienestar de las personas.
Uno de los nutrientes necesarios para llevar una buena alimentación y mantener el cuerpo sano es el magnesio. Los alimentos que debemos comer deben mantener este nutriente, ya que regulan la función de los músculos y el sistema nervioso. Además, ayuda a formar masa ósea, proteínas y el material genético de las células -ADN-.

Consecuencias de un magnesio bajo

  • Presión arterial alta y enfermedad cardíaca. La presión arterial alta es un factor de riesgo principal para la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral. Los suplementos de magnesio bajan la presión arterial, pero solo un poco.
  • Diabetes de tipo 2. Las personas con mayor cantidad de magnesio en su dieta suelen tener un riesgo más bajo de presentar diabetes de tipo 2. El magnesio ayuda al cuerpo a procesar el azúcar y tal vez ayude a reducir el riesgo de resistencia a la insulina (un trastorno que lleva a la diabetes).
  • Osteoporosis. El magnesio es importante para mantener huesos sanos. Las personas con mayor ingestión de magnesio poseen una mayor densidad ósea, que es importante para reducir el riesgo de fracturas de huesos y de osteoporosis.
  • Migrañas. Las personas que sufren migrañas a veces tienen bajos niveles de magnesio en la sangre y en otros tejidos. Varios estudios indican que los suplementos de magnesio pueden reducir un poco la frecuencia de las migrañas. Sin embargo, solo debe tomarse el magnesio para este propósito bajo la supervisión de un médico.

Alimentos ricos en magnesio

Elegir alimentos ricos en magnesio no es tarea fácil, pero la realidad es que existe una gran lista de productos ricos en este nutriente. Es fácil encontrarlo en frutas y verduras, pero también se puede ver en los lácteos, carnes y pescados.
Aunque son alimentos comunes y qué todo el mundo debería comer, lo cierto es que algunas de las personas que hacen dieta no ingieren ninguno de estos alimentos, por lo que podría ser contraproducente para la salud. Si esta es tu situación, a continuación te dejamos varios alimentos necesarios para incorporar a la dieta.
La quinoa y la avena son dos cereales ricos en vitamina B6, por lo que es recomendable utilizarlos como sustitutivos del trigo, el arroz y todos los alimentos que se fabriquen con estos cereales como el pan, la pasta, los bizcochos... además, aportan unas altas dosis de magnesio
El siguiente alimento es uno de los más populares del momento: el aguacate. Contiene 58,3 miligramos de magnesio, por lo que representa el 15 % del valor diario de magnesio. Se trata de un fruto muy versátil que se puede utilizar en todo tipo de platos y momentos del día, como desayunos, comidas, meriendas y cenas.
En toda alimentación es fundamental el pescado, en este caso la caballa. Se trata de uno de los mejores peces para la salud. Una porción de este pescado posee 85,1 miligramos de magnesio, que es aproximadamente el 21 % del valor recomendado por los expertos.
Al igual que el aguacate, la caballa es un pescado muy versátil que se puede cocinar y consumir de diferentes maneras. Además, se puede disfrutar de su consumo durante todo el año.
Los frutos secos tienen un gran beneficio, y es que son una gran fuente de magnesio. Se pueden utilizar de muchas formas. Hay muchos tipos de desayunos donde se pueden incorporar o también se pueden ingerir en snacks de media maña o en ensaladas.
Para finalizar el cacao. El chocolate negro es una gran fuente de energía, es bueno para la salud del corazón, ayuda a disminuir la presión arterial, estimula el sistema nervioso central…
Una sola onza de esta fruta proporciona 91,6 miligramos de magnesio, que equivale a un 23 % de lo recomendado diariamente.
Comentarios
tracking