Estas infusiones frías te ayudarán a cumplir tu objetivo de adelgazar

Estas infusiones frías te ayudarán a cumplir tu objetivo de adelgazarPixabay

Infusiones frías: las grandes aliadas para acelerar el metabolismo y perder peso este verano

Según los últimos estudios, tomar esta bebida no disminuye los buenos efectos que efectúan las hierbas en el metabolismo

Hay muchas teorías para adelgazar de cara al verano, pero no todos funcionan. Uno de los trucos más fáciles y útiles es el de la elaboración de infusiones. Estas bebidas son generalmente calientes, por lo que en verano es posible que no se beban lo suficiente, pero ¿has pensado aluna vez en tomar una infusión fría?
Aparte de refrescar el cuerpo, son muy saludables para la salud. Según los últimos estudios, tomar esta bebida no disminuye los buenos efectos que efectúan las hierbas en el metabolismo, por lo tanto, hace la misma función de pérdida de peso que si las tomásemos calientes. Gracias a las investigaciones se ha visto que el té promueve la oxidación de grasas, quema grasas y libera energía además de reducir la carga la metabólica en el corazón.
El estudio se basó en el consumo de mate, es una infusión hecha con hojas de hierba mate, una planta originaria que se encuentra en las cuencas de los ríos Paraguay y Paraná, al analizarlo vieron que el beber té era bueno para la salud, y además ayudaba a las personas que lo ingerían a perder peso y reducir el riesgo de glaucoma.
Hay mucas teorías sobre los tipos de té, y la verdad es que no todos ayudan al metabolismo. Lo mejor es el agua, pero no hay por qué tomar solo esa bebida, se puede alternar con otras bajas en calorías y que aporten nutrientes al cuerpo.
No todos los tés valen. Un té helado con azúcar contiene al rededor de 190 calorías, por lo que no ayuda a perder peso. Lo ideal sería uno sin azúcar, ya que no tiene calorías y ayuda al metabolismo. Además, se le puede añadir algún tipo de sustancia adicional, como puede ser un poco de jugo del limón, para que tenga más sabor.
Si se quiere quemar grasas lo que se deba hacer es tomar té verde, cafeína y dejar de lado los refrescos.

Beber té verde

El té verde es un magnífico antioxidante y quemagrasas, además, si te encuentras estresado, también sirve para reducir este nerviosismo o agobio. Por eso, esta bebida es una de las más tomadas en la actualidad.
Todas estas propiedades las posee porque no está fermentado, y, por lo tanto, sus hojas conservan todas sus características sin modificación alguna, al igual que ocurre con el té blanco.
Además, es mejor optar por este tipo de de té y no por el negro, ya que el procesamiento de este último reduce la cantidad de las catequinas transformándolas en otros compuestos.

Tomar cafeína

La cafeína aumenta la quema de grasa y, por lo tanto, ayuda a perder peso. La cafeína sola puede hacer su función, pero es mejor si se combina con las catequinas del té verde. Este efecto puede ser mayor si no consumes habitualmente demasiada cafeína.
Esta recomendación tiene un añadido, y es que combinar las catequinas y cafeína puede contrarrestar la disminución del metabolismo y aumentar la cantidad de energía que se quema

Olvidar los refrescos

Siempre se ha recomendado o beber refrescos y el motivo es uno, ahorrarte 227 calorías diarias. Como su propio nombre indica sirven para refrescar, pero lo mejor es sustituirlos por el té frío, ya que hace la misma función y es mucho más sano, además de aportar grandes efectos saludables para la salud e hidratación durante el verano.

Temas

Comentarios
tracking