El melocotón es una fruta clásica del verano

El melocotón es una fruta clásica del veranoPIXNIO

Comida sana  Beneficios y curiosidades del melocotón, la fruta que deberías tener siempre en casa

Conocidos por su color naranja y su piel aterciopelada, los melocotones están repletos de vitamina A y otros antioxidantes

Desde finales de abril hasta octubre las despensas se llenan de frutas de verano y el melocotón es una que no debería faltar en ningún frutero.
Conocido por su color naranja y su piel aterciopelada, los melocotones están repletos de vitamina A y otros antioxidantes, que según las investigaciones pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y cáncer.

beneficios y curiosidades

  • Son bajos en grasa, altos en potasio y libres de colesterol y sodio. También están cargados de fibra, tanto soluble como insoluble, lo que mejora la saciedad y puede contribuir a una buena digestión y salud intestinal.
  • ​Cuanto más frescos y maduros estén, más antioxidantes contienen.
  • La piel del melocotón es comestible y es la fuente de gran parte de los antioxidantes y la fibra que se encuentran en esta fruta, pero también puede contener más pesticidas que la pulpa, por lo que es importante lavar antes de consumirlos.
  • Los melocotones continúan madurando después de ser recogidos y pueden madurar de uno a tres días si se almacenan a temperatura ambiente; pueden durar hasta una semana en la nevera.
  • Si los melocotones se congelan poco después de la recolección y antes de que maduren, mantienen su valor nutricional. Un estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture en 2012, encontró que los melocotones enlatados en su propio jugo –no en almíbar– eran tan saludables como los melocotones frescos.
  • Una forma de incorporar melocotón con otros productos es mezclándolos en un batido, pero asegúrese de controlar la cantidad total cuando los mezcle. Un melocotón mediano contiene menos de 50 calorías, pero esos números se disparan cuando se agregan varios a una licuadora.
Caridad Gimeno, nutricionista y profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, explica que la vitamina más abundante es la A, con una importante función antioxidante, seguida de la C y el folato. De los minerales, el más destacable es el potasio, muy interesante para los pacientes con hipertensión arterial. También contiene magnesio y calcio.
Comentarios
tracking