Ensalada de quinoa con verduras

Ensalada de quinoa con verdurasGTRES

Alimentación

Cinco recetas frescas y sanas para llevar a la playa

Con la llegada del verano aumentan las ocasiones en las que comemos fuera de casa, en especial por acudir a la playa, a la piscina o al campo. Es entonces cuando nos surgen las dudas sobre qué comer sin necesidad de gastar mucho dinero ni de recurrir a la rápida y tentadora comida basura. Aquí te dejamos cuatro recetas frescas y saludables que además son fáciles de preparar y con las que podrás llenar tus tuppers y ser el más sano de la playa:
1. Ensalada de quinoa
Para evitar caer en la típica ensalada de lechuga y tomate podemos innovar con una de quinoa. Para su elaboración solo tenemos que hervirla e ir añadiendo ingredientes al gusto. Hay tantas combinaciones como queramos. Una buena idea puede ser mezclarla con queso fresco y nueces, ya que a las ventajas nutricionales de la quinoa le añadimos el omega 3 que tiene ese fruto seco y el buen sabor y frescor del queso. Otra opción sería hacerla con verduras como pimiento, cebolla y maíz.
Con el calabacín podemos hacer un rico puré que nos aportará hidratación y nutrientes

Con el calabacín podemos hacer un rico puré que nos aportará hidratación y nutrientesGTRES

2. Sopa fría de calabacín
El gazpacho y el salmorejo son los platos fríos estrella en España. Sin embargo, el mundo de las sopas frías no acaba aquí. Una hortaliza que se encuentra en época durante el verano es el calabacín: con ella podemos hacer un rico puré que nos aportará hidratación y nutrientes. Además, podemos transportarlo en un termo para mantenerlo frío (o caliente en caso de que se prefiera consumir así), lo que nos permite prescindir de cubiertos en la playa al poder beberlo directamente del recipiente. Para su elaboración, además del calabacín, podemos incluir un puerro, un diente de ajo y alguna especia para potenciar el sabor.
3. Ensalada de trigo
Una opción fresca y ligera además de constituir una gran cantidad de fibra. Podemos combinar el trigo sarraceno con tomate, zanahoria, pepino y cebolla y aderezarlo con perejil, cilantro, pimienta y mostaza. Su elaboración es sencilla: simplemente hay que cocer el trigo -en 15 minutos estará listo- y, posteriormente, colocar las verduras con las que queremos complementarlo y aliñar la ensalada. Si queremos llevárnosla a la playa, tan solo tenemos que meterla en una fiambrera y acordarse de coger un tenedor.
El cuscús es una sémola de trigo típica de la comida árabe

El cuscús es una sémola de trigo típica de la comida árabeGTRES

4. Cuscús con verduras
Este tipo de sémola de trigo típico de la comida árabe puede ser muy recurrente a la hora de hacerse una ensalada fresca para estos días de verano. Aunque lo habitual es prepararlo con pollo o cordero, una opción más ligera es acompañarlo con verduras. Con calabacín, pimiento, cebolla y zanahoria obtendremos una mezcla sabrosa y perfecta para llevar a cualquier lado.
Comentarios
tracking