Una alimentación sana y equilibrada mejoran la calidad de vida de las personas

Una alimentación sana y equilibrada mejoran la calidad de vida de las personasGTRES

Dieta sana  Cinco consejos para hacer de tus ensaladas un plato rico, sano y bajo en calorías

Los aderezos y ciertos alimentos como frutos secos y crotones pueden convertir una ensalada saludable en una comida rica en calorías

La ensalada es el plato estrella de muchos hogares españoles, sobre todo en verano. Son una fuente indiscutible de vitaminas, minerales o fibra y su elaboración no requiere de grandes conocimientos de cocina. Sin embargo, los nutricionistas advierten: no todas las ensaladas son saludables o nutritivas. MedlinePlus asegura que si se excede la ingesta de complementos con alto contenido de grasa o azúcar puede hacer que se sobrepase la cantidad de calorías diarias. Los aderezos preparados o ingredientes adicionales como quesos, frutos secos y crotones pueden convertir una ensalada saludable en una comida rica en calorías.

Consejos de los nutricionistas

1-Prepare ensaladas con verduras coloridas. Si tiene muchas verduras frescas se obtendrán más nutrientes saludables para combatir enfermedades.
2-Es deseable añadir un poco de grasa a su ensalada. Mezclar vinagre con aceite de oliva virgen extra es una buena base para los aderezos hechos en casa. También puede añadir nueces, semillas y aguacate para incluir grasas saludables. Esto ayudará a su cuerpo a aprovechar al máximo las vitaminas solubles en grasas (A, D, E y K).
3-Utilizar lechuga oscura. La variedad Iceberg, de color verde claro, tiene fibra pero no tiene tantos nutrientes como las verduras de hoja verde más oscura como los berros, la col rizada o la espinaca.
4- Agregue variedad a la ensalada con elementos ricos en fibra como legumbres, verduras crudas y fruta fresca. Los frutos secos también son un complemento alto en fibra, pero utilícelo con moderación, ya que también tiene un alto contenido de azúcar.
5- Incluya una proteína en sus ensaladas para que lo dejen satisfecho. Por ejemplo pechuga de pollo asada o a la plancha, salmón o huevos duros.
Comentarios
tracking