La 'quiche' es un tipo de tarta salada derivada de la 'quiche lorraine' francesa

La 'quiche' es un tipo de tarta salada derivada de la 'quiche lorraine' francesaGTRES

Cinco tuppers para comer este verano fuera de casa

Con estas recetas fáciles, sabrosas y saludables será más sencillo realizar actividades fuera de casa sin apenas gastar dinero

El período estival se caracteriza por ser la época del año en la que más planes fuera de casa solemos llevar a cabo. Las actividades al aire libre son las predominantes, como ir a la playa, a la piscina o a disfrutar de la naturaleza. Pero si lo que queremos es no gastar mucho dinero a la hora de hacer nuestras comidas, el uso de tuppers puede ser una muy buena solución.
Sin embargo, no todos los alimentos son los más adecuados en verano. Conviene elegir platos ligeros, refrescantes y que se conserven bien aunque haga calor. Aquí cinco ideas para la realización de varias fiambreras.
1. Ensalada de pasta
La gran reina de las comidas veraniegas. Fácil y rápida de realizar y con un gran aporte de hidratos. Los macarrones se pueden acompañar de todo tipo de complementos, a gusto del consumidor. Una recomendación: atún, queso, aceitunas y huevo duro. Pero también se pueden añadir champiñones, tomates cherri, jamón cocido, salmón ahumado, maíz, palitos de cangrejo...
La ensalada de pasta es fácil y rápida de realizar

La ensalada de pasta es fácil y rápida de realizarGTRES

2. Ensalada de legumbres
Otra gran apuesta para un buen tupper estival puede ser la ensalada de legumbres. Estos alimentos nos aportan proteínas, vitaminas del complejo B y minerales (hierro, magnesio, zinc). Además, su realización es muy sencilla: hervir las legumbres –lentejas y garbanzos suelen ser las elegidas– y añadirle un puñado de espinacas y dos zanahorias crudas. Con esto tendremos un plato equilibrado y fácil de llevar adondequiera que vayamos.
3. Ensalada griega
Una apuesta fresca, sencilla de elaborar y con ingredientes que solemos tener en casa en cualquier momento es la ensalada griega. Tan solo hay que coger la fiambrera e introducir tomate, queso feta, pimiento, cebolla, aceitunas negras y pepino. Eso sí, hay que acordarse de aliñarla o, en su defecto, llevar con nosotros los ingredientes para hacerlo antes de comer.
Con tomate, queso feta, pimiento, cebolla, aceitunas negras y pepino hacemos una ensalada griega

Con tomate, queso feta, pimiento, cebolla, aceitunas negras y pepino hacemos una ensalada griegaGTRES

4. 'Quiche'
En caso de que se tenga un poco de tiempo para preparar la comida, podemos apostar por la originalidad con un plato que nos saciará y que no es tan popular como los anteriores: la quiche. Es un tipo de tarta salada derivada de la quiche lorraine francesa que se elabora con huevos batidos y crema de leche fresca y a la que le acompañan verduras o carnes. Nuestra propuesta es vegetariana: acompañar la base con tomates cherri, cebolleta, queso rallado y queso de untar. Con una preparación que nos llevará unos 40 minutos seremos la envidia de la piscina.
5. Arroz tres delicias
Este plato típico de China es muy sabroso y fácil de preparar y llevar. Recibe el nombre por los tres ingredientes principales que lo componen: jamón cocido, tortilla francesa y zanahoria. Además de esto, se le pueden añadir otros para hacerlo más completo, como pollo o gambas. Eso sí, hay que consumirlo antes de 48 horas. De lo contrario, el arroz se seca y se endurece.

Postre

Para cerrar una buena comida siempre ha de ir acompañada de un postre. En verano, lo más recurrente, refrescante y cómodo de transportar suele ser la fruta. Tanto el melón como la sandía son los más demandados debido a su alto volumen de agua y su bajo contenido calórico. Sin embargo, el helado es también una opción apetecible para quedarse con buen sabor de boca.
Comentarios
tracking