El huevo es un alimento ricos en proteínas

El huevo es un alimento ricos en proteínasPazo de Vilane

Día Mundial del Huevo  El superalimento rico en proteínas que protege cuerpo y mente

La clara de huevo es una bomba de proteínas que no aporta ni colesterol ni grasa

El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, un alimento humilde y uno de los más nutritivos del planeta. Según recoge la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los huevos son casi proteína pura, de muy alta calidad. También proporcionan prácticamente toda la ingesta necesaria de vitamina B12 y colina para la población infantil así como su contenido de ácidos grasos esenciales puede ser de especial importancia durante el embarazo.
Estamos sin duda ante un súper alimento muy económico y que podemos consumir con asiduidad en cualquier época del año. Los nutricionistas de Pazo de Vilane, empresa decana en la producción de huevo campero, recuerdan algunas de las propiedades de este alimento tan completo que debemos consumir durante todo el año:

Beneficios del huevo

1. El huevo aporta vitamina D, una vitamina necesaria para absorber el calcio y el fósforo. Su déficit afecta a los músculos y también a nuestra capacidad cognitiva, así como a nuestro estado de ánimo. Además, el sistema inmunitario la emplea para combatir los virus y bacterias que lo invaden y ayuda a no desarrollar osteoporosis. A pesar de que la vitamina D se puede sintetizar a partir de la exposición a la luz solar, en muchas ocasiones no es suficiente. Y más en épocas de otoño e invierno. Por eso hay que intentar implementarla en nuestra dieta y el huevo, gracias a que la yema se considera una de las fuentes más importantes de Vitamina D, es una de las mejores formas de hacerlo.
2. La clara de huevo es una bomba de proteínas que no aporta ni colesterol ni grasa. De hecho, cuando comemos clara de huevo estamos dando un aporte importante de energía a nuestro cuerpo sin tener que usar grasas o azúcar que son más perjudiciales para nuestra salud.
El huevo y las proteínas, con el Dr. Ramón Abascal

El huevo y las proteínas, con el Dr. Ramón Abascal

3. La yema del huevo aporta hierro, un mineral que evita la aparición de ciertos tipos de anemia.
4. El huevo posee colina, un micronutriente muy útil para estimular la salud cerebral, sobre todo en la lucha contra enfermedades como el alzhéimer o la demencia. Este micronutriente también está indicada para la salud ocular.
5. El huevo es un alimento importante para cuidar la salud cardíaca. Contiene luteína y zeaxantina, nos protegen de los radicales libres, que pueden ocasionar enfermedades del corazón y engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
6. La clara de huevo contiene un alto contenido de ácido fólico, una vitamina especialmente indicada para las embarazadas.
7. El consumo de huevos es muy recomendable para los niños, ya que su alto contenido de vitaminas B y E, así como de minerales como la riboflavina, calcio, selenio, cobre, hierro, potasio; ayudarán en el crecimiento de los músculos y huesos de los más pequeños.
8. La clara del huevo contiene el aminoácido prolina, que favorece la creación de colágeno, retrasando así la aparición de las arrugas.
9. El huevo es un alimento que por su poder saciante es perfecto para evitar el picoteo entre horas. Al tratarse de un alimento bajo en calorías y alto en proteínas ayuda a que nos sintamos saciados con menos cantidad que con otros alimentos.
Comentarios
tracking