Un estudio a corto plazo realizado en Irán señaló los beneficios de la feijoa para pacientes con diabetes de tipo 2

Un estudio a corto plazo realizado en Irán señaló los beneficios de la feijoa para pacientes con diabetes de tipo 2EP

Así es el poder de esta desconocida fruta, la aliada para prevenir y vencer la diabetes

Investigadores neozelandeses investigan las propiedades de la feijoa, cuyos beneficios pueden lograr revertir el riesgo de diabetes en personas con altos niveles de azúcar en sangre

Más de 500 millones de personas padecen diabetes en todo el mundo, de este número de casos el 96 por ciento sufre diabetes tipo 2.
En Nueva Zelanda, donde más de 200.000 personas padecen diabetes de tipo 2, un grupo de investigadores han comenzado un proyecto con el que buscan una solución para prevenir esta enfermedad.

El poder de la feijoa

Científicos de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) han comenzado un estudio sobre la feijoa, denominado 'FERDINAND', que se basa en un programa de mantenimiento y pérdida de peso de seis meses de duración, durante el cual se administrará a adultos con niveles elevados de azúcar en sangre aproximadamente un gramo diario de polvo de feijoa de fruta entera (o un placebo).
La investigadora principal y autodenominada «adicta a la feijoa», la profesora asociada Jennifer Miles-Chan, está convencida del potencial del polvo de feijoa para revertir la prediabetes. «En teoría, el polvo de feijoa potenciará los beneficios de la pérdida de peso, lo que conllevará mejoras en los niveles de azúcar en sangre», ha asegurado.
Un estudio a corto plazo realizado en Irán señaló los beneficios de la feijoa para pacientes con diabetes de tipo 2. 'FERDINAND' se basará en ese estudio para convertirse en el primer ensayo clínico a largo plazo del mundo sobre los beneficios de la feijoa con el objetivo de revertir el riesgo de diabetes en personas con prediabetes (personas con altos niveles de azúcar en sangre, pero que aún no padecen diabetes).
En los dos primeros meses del estudio, se espera que los participantes pierdan entre un cinco y un diez por ciento de su peso gracias a un programa gratuito de sustitución de comidas -sopas, batidos y gachas, pero también platos de pasta y arroz- supervisado por un dietista titulado. Los cuatro meses siguientes se centrarán en mantener esta pérdida de peso.
Las personas que participen deben tener sobrepeso u obesidad, tener entre 18 y 70 años y un riesgo elevado de diabetes de tipo 2 (pero no padecerla) según un análisis de glucosa en sangre en ayunas.
«Queremos ayudar a las personas que están al borde de la diabetes a reducir su riesgo, aunque muchas no sepan que sus niveles de azúcar en sangre son altos. Así que no hace falta que sepas si tienes prediabetes. Podemos hacérselo», ha señalado dice Miles-Chan.
Comentarios
tracking