Conservas
Estos son los productos que deberías tener en tu despensa para estar preparado ante otro posible apagón
Descubre cuáles son los básicos imprescindibles en la despensa para pasar un posible nuevo apagón
Ante una emergencia, siempre es conveniente estar lo mejor preparado posible. Tras las últimas informaciones notificadas por Red Eléctrica, es posible que ocurra un segundo apagón como el acontecido el pasado mes de abril, y que sea incluso más largo que el anterior.
Ante esta situación no tan improbable, no hay que alarmarse ni actuar inconscientemente. Pero sí es recomendable estar prevenidos y tener las despensas preparadas por si volviese a ocurrir.
Alimentos imprescindibles de la despensa
Hay que tener en cuenta que, ante un apagón, la cocina se convierte en un elemento inútil, por lo que conviene tener productos enlatados en la despensa, como los siguientes:
- Conservas de pescado: atún, sardinas, caballa, mejillones... Todos estos alimentos se pueden comer fríos y, además, son nutritivos.
- Conservas de verduras: como maíz, espárragos, guisantes, etc.
- Conservas de legumbres: es cierto que no se podrán calentar, pero son alimentos que aportan gran cantidad de proteínas y vitaminas.
- Cereales y frutos secos: es buena idea tenerlos en la despensa, ya que tienen una amplia fecha de caducidad.
- Encurtidos: otro ejemplo de alimentos con larga duración y que no requieren cocinado.
- Básicos: productos que siempre suele haber en el hogar, como aceite, sal... o el famoso papel higiénico, que suele ser lo primero en agotarse en momentos de crisis.
- Botellas de agua: en caso de que el apagón se alargue más de lo esperado y pueda afectar a los suministros que dependen de la electricidad para bombear agua.
Lo más importante es mantener la calma. Además, tener bien organizada la despensa, colocando los productos por fecha de caducidad, será de gran ayuda.