MandarinasGetty Images

Un doctor en Tecnología de los Alimentos, tajante sobre las mandarinas que tienen la piel de color verde

Las mandarinas son frutas no climatéricas y por eso a veces se ven de color verde y no completamente naranja

en esta época donde el frío y los resfriados predominan, es importante ingerir las vitaminas necesarias para fortalecer el sistema inmunológico y disminuir las posibilidades de contagiarse.

Las mandarinas son una excelente opción por su amplio contenido en vitamina C y A, la época de recolección se inicia entre octubre y marzo y es a partir de noviembre cuando alcanzan su mejor sabor y jugosidad.

A veces se duda a la hora de comprar mandarinas por si no están lo suficientemente dulces o si no tienen el aspecto esperado ya que a veces la piel no es completamente naranja y posee manchas o incluso está verde.

El doctor en ciencia y tecnología de los alimentos, Miguel A. Lurueña, ha explicado en su perfil de TikTok (@gominolasdepetroleo) «Que una mandarina esté verde por fuera no significa que esté verde por dentro». Esto se debe a que las mandarinas son frutas no climatéricas, es decir, una vez que caen del árbol dejan de madurar, y a veces ocurre que madura antes el interior que el exterior y por ello aunque por fuera se vea verde por dentro esta lista para ser consumida.

El experto cuenta que para evitar que estas mandarinas no sean compradas por culpa de su color verde, son sometidas a un proceso de desverdizado. Lurueña ha explicado que se trata simplemente de «almacenar estas mandarinas durante unos pocos días, entre uno y siete días más o menos, en cámaras donde se controla la ventilación y se controlan también las condiciones de temperatura y humedad». Se les aplica etileno, un gas que también puede ser producido por las frutas de forma natural, en bajas concentraciones porque «promueve la maduración porque se trata de una hormona vegetal».

Para finalizar el experto indica que con esta información presente la gente ya puede atreverse a comprar las mandarinas aunque tengan la piel verde.