El doctor Abascal responde en su vídeo semanal

El doctor Abascal responde en su vídeo semanalEl Debate

¿Es bueno mascar chicle?, el doctor Abascal responde

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.
En esta entrega el doctor nos explica las consecuencias de mascar chicle.
El principal ingrediente del chicle es el plástico y masticarlo incrementa la cantidad de saliva que se traga, lo que puede provocar inflamación, presión en el estómago y empeoramiento de los síntomas del reflujo.
Además, incrementa la cantidad de saliva que se traga, lo que puede provocar inflamación, presión en el estómago y empeoramiento de los síntomas del reflujo.
Erróneamente, se dice que el chicle puede reducir el apetito. Pero hay estudios que demuestran que las personas que consumen chicle tienen una dieta menos nutricia.
Masticar chicle puede hacer que se libere el mercurio de los empastes, y ese vapor de mercurio llega al torrente sanguíneo donde provoca oxidación en los tejidos.
Y por no hablar del daño que hacen al medio ambiente, ya que es un residuo no biodegradable que cuesta mucho dinero limpiarlos.
Comentarios
tracking