El doctor Abascal en su vídeo semanal

El doctor Abascal en su vídeo semanalEl Debate

Cómo obtener melatonina de manera natural, con el doctor Abascal

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.
En esta entrega el doctor nos explica las claves para obtener melatonina de forma natural.
La fórmula más sencilla y común es exponerse a los rayos del sol. Y es que existe una relación importante entre la exposición a los rayos del sol y la salud.
Recientemente, se ha descubierto que la radiación del infrarrojo cercano, que constituye más de la mitad de la luz del sol, influye directamente en la creación de melatonina en la mitocondria de las células.
La melatonina es una hormona clave en nuestro organismo por ser un potente antioxidante. El estrés oxidativo se encarga de atacar a las mitocondrias cuando producimos melatonina.
En respuesta a la luz de los rayos del sol, el cuerpo las produce justo donde más las necesitamos para así luchar contra el estrés oxidativo. Con una hora de luz al día sería suficiente y lo ideal sería hacerlo en todo el cuerpo. Además, con esto también producimos de manera natural la vitamina D vital para sentirnos sanos.
Comentarios
tracking