Farmacia

FarmaciaFreepick

Salud

Sanidad retira un medicamento para la depresión y la ansiedad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), adscrita al Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, ha retirado un lote del medicamento Semonic de 200 mg de 30 comprimidos.
En concreto, el organismo regulador español ha reclamado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 110122, con fecha de caducidad 31/07/2023 y su devolución al laboratorio por los cauces habituales
Los lotes se han retirado debido a la detección de un resultado que no correspondía con las especificaciones de los estudios de estabilidad en otro lote procedente del mismo granel.

Qué es Semonic y para qué se utiliza

La Aemps explica que este medicamento contiene sertralina como principio activo. Sertralina es un inhibidor potente y selectivo de la recaptación neuronal. La dosis clínicas bloquea la captación de serotonina por las plaquetas humanas y carece de actividad estimulante, sedante, anticolinérgica o cardiotóxica en animales. Estos medicamentos se usan para tratar a depresión y la ansiedad en las personas.
No obstante, este medicamento se usa para tratar varias enfermedades en adultos:

Tratamiento para:

  • Depresión y prevención de la reaparición de la misma.
  • Trastornos de ansiedad social.
  • Trastorno por estrés postraumático.
  • Trastorno de angustia.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.
Comentarios
tracking