Retirada de un medicamento para tratar la osteoporosis

Retirada de un medicamento para tratar la osteoporosisPixabay

AEMPS

Alerta sanitaria: retiran varios lotes de un medicamento para la osteoporosis

Nueva alerta sanitaria por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). En esta ocasión Sanidad ha procedido a la retirada de varios lotes de un medicamento llamado ácido alendrónico / colecalciferol que se usa normalmente para el tratamiento de la osteoporosis.
Según explica la AEMPS, se ha procedido a la retirada de las farmacias por los «resultados fuera de especificaciones en el ensayo de valoraciones de colecalciferol».
Los lotes afectados son los siguientes:

Lotes afectados

  • Ácido alendrónico / colecalciferol semanal ARISTO 70 mg/2.800 UI comprimidos EFG, 4 comprimidos: Lote 1008212, con fecha de caducidad el 30/06/2022.
  • Ácido alendrónico / colecalciferol semanal ARISTO 70 mg/5.600 UI comprimidos EFG, 4 comprimidos: Lote 1008320, con fecha de caducidad 31/07/2022, y lote 1106001, con fecha de caducidad 30/04/2023.
De momento se ha procedido a la retirada de estos productos y a la devolución al laboratorio por los cauces habituales.

Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos. Aparece cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que es capaz de reponer. De este modo, los huesos se vuelven frágiles y débiles, por lo que es más probables que se produzcan fracturas y lesiones.
Comentarios
tracking