Retiran varios lotes de un medicamento para la hipertensión
Alerta sanitaria
Sanidad retira varios lotes de un medicamento para la hipertensión
La AEMPS ha publicado una nueva alerta por la detección de impurezas en algunos lotes de un medicamento utilizado para tratar la hipertensión
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) publicó el pasado jueves, 28 de abril, una nueva sanitaria por la retirada de varios lotes de un medicamento que se utiliza habitualmente para tratar la hipertensión.
En concreto son once lotes de Acuprel, un fármaco que pertenece al grupo de medicamentos denominados inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina (IECA), antihipertensivos que actúan dilatando los vasos sanguíneos en el organismo.
Acuprel está indicado para el tratamiento de pacientes con tensión arterial elevada y el de personas que presentan una enfermedad del corazón conocida como insuficiencia cardiaca crónica.
Según indica la AEMPS, se ha procedido a la retirada de los tres lotes por la detección de una impureza por encima de su límite establecido y se ha producido a la devolución al laboratorio, Pfizer S.L., por sus cauces habituales.