Los factores son ciertos valores en el índice corporal

Los factores son ciertos valores en el índice corporalPiqsels

Salud

Descubre las cinco señales que podrían indicar que tu hijo tiene riesgo de padecer un ictus o infarto

Cada vez son más las personas que sufren problemas en el sistema respiratorio. Tanto, que actualmente es la principal causa de muerte del mundo, por lo que es vital descubrir y crear nuevos métodos sanitarios y científicos para detectar y alargar la vida a las personas que padezcan o puedan padecer este tipo de enfermedades.
Muchos niños tienen riesgo de padecer un ictus o un paro cardiaco a largo plazo. Por ello, un grupo de científicos adscritos al International Childhood Cardiovascular Consortium ha identificado cinco factores claves para su prevención en la vida adulta.

Factores de riesgo

  • Valores en el índice de masa corporal
  • Presión sanguínea
  • Niveles de colesterol
  • Niveles de triglicéridos
  • Tabaquismo infantil

Un análisis entre los tres y 19 años

El estudio empleó datos con una cohorte de 38.589 personas de Estados Unidos, Australia y Finlandia. Las edades de evaluación inicial fueros de los tres años a los 19. Posteriormente, se les hizo una evaluación los 50 años siguientes para ver su evolución y si desarrollaban alguna enfermedad relacionada con la investigación.
El examen de la evolución de todas estas personas analizó que quienes tenían altos los valores descritos poseían un mayor riesgo de sufrir eventos cardiovasculares graves a partir de los 40 años de edad. En algunos pacientes el riesgo era nueve veces mayor que el que desarrollaba la población normal.
Los investigadores vieron que en algunos casos comenzaban a observarse depósitos grasos en los vasos sanguíneos a los cinco años de edad. Esto, según aseguran los expertos, debe tenerse en cuenta, ya que las condiciones de las arterias en el futuro adulto podrían empeorar.
No obstante, aunque las actuaciones saludables mejoran durante la vida adulta (dejar de fumar, llevar una dieta baja en colesterol o realizar ejercicio físico con frecuencia), los investigadores recalcan la importancia de prevenir las enfermedades saludables desde pequeños.

Temas

Comentarios
tracking