Casos confirmados de la viruela del mono en el mundo

Casos confirmados de la viruela del mono en el mundoEl Debate

Mapa

Estos son los países afectados por la viruela del mono

La viruela del mono se expande más rápido de lo esperado. El pasado domingo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los casos de esta enfermedad continuarán aumentando en próximas fechas.
«La situación está evolucionando de tal modo que la OMS cree que habrá más casos de viruela de mono que se identifiquen a medida que la vigilancia se extiende en países que no son endémicos», señaló la organización en una nota epidemiológica.
El 11 de junio de 2021 Reino Unido confirmó la aparición de los dos primeros casos de la viruela del mono en Europa. A día de hoy, ya hay 92 casos confirmados en países no endémicos y 28 sospechosos.
La mayoría de las personas que han contraído la enfermedad son hombres que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres, aunque por lo que se sabe el virus se contagia por contacto muy estrecho, y no por mantener relaciones, y que no han realizado viajes a zonas donde la viruela del mono es más común. Esto último es algo «muy inusual», según ha declarado la OMS.

La viruela del mono en España

España es el país del mundo con más casos de viruela del mono confirmados, siendo la Comunidad de Madrid la región más afectada, con 47 casos confirmados y 20 sospechosos.
Pero no es la única comunidad preocupada por el brote. Canarias ya tiene dos casos confirmados y otros tres sospechosos y Andalucía uno. El resto de casos son solo sospechosos. En Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana ya hay dos casos, en Aragón y Extremadura uno y en Galicia tres.
Comentarios
tracking