Infectado de la viruela del mono

Infectado de la viruela del mono

Viruela del mono

Suben casos de viruela del mono en Madrid: 75 confirmados y 46 sospechosos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 98 casos positivos de viruela del mono, que se distribuyen en siete comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid ha elevado a 75 los casos confirmados de la viruela del mono y 46 los casos sospechosos, pendientes de las pruebas de laboratorio, en las últimas 24 horas, según ha actualizado la Consejería de Sanidad a la una de la tarde de este domingo.
Hasta las cuatro de la tarde del sábado, Madrid contabilizaba 72 casos confirmados y 38 casos sospechosos en estudio y 44 descartados.
El Ministerio de Sanidad ha notificado 98 casos positivos de viruela del mono, que se distribuyen en siete comunidades autónomas, al cumplirse diez días desde que el pasado 18 de mayo se confirmaran los primeros contagios de esta infección de origen no humano en España.
Según los últimos datos de las consejerías del ramo, Madrid, Cataluña, Canarias, País Vasco, Andalucía, Aragón y Galicia han confirmado contagios, mientras que en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha se han descartado los que estaban en estudio.
Comentarios
tracking