Hospital Isabel Zendal

Hospital Isabel ZendalPaula Argüelles

Viruela del mono

Madrid comienza a hacer pruebas PCR contra la viruela del mono en cinco hospitales

La Paz, Doce de Octubre, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, y el Hospital de Emergencias Isabel Zendal realizarán pruebas PCR para detectar la presencia del virus en los individuos

Este lunes estarán a disposición de los ciudadanos cinco hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para realizar pruebas PCR y determinar si las personas están contagiadas de la viruela del mono. Según han aclarado, se hace con el fin de «facilitar el diagnóstico e implementar las medidas de control de la transmisión en el menor tiempo posible».
Los laboratorios de Microbiología de los hospitales a los que se podrá acudir a hacer las pruebas PCR son La Paz, Doce de Octubre, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, además del Laboratorio Regional de Salud Pública que reside en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.
Según ha informado la Comunidad de Madrid, se va a reorganizar el proceso de reenvío de muestras, de manera que, desde el momento en el que el paciente es visto en el centro sanitario, las muestras se van a dirigir para su análisis a uno de los cinco laboratorios de Microbiología para hacer el diagnóstico, a través de las pruebas PCR y la secuenciación genómica.
Los resultados se comunicarán a la Dirección General de Salud Pública, que actualizará la información día a día como hasta ahora.
Comentarios
tracking