Los alimentos fritos deben alejarse de la dieta

Los alimentos fritos deben alejarse de la dietaGTRES

Cuidado con estos cinco alimentos, te debilitan la memoria y la concentración

Ingerir alimentos beneficiosos para la salud no significa seguir una dieta estricta, sino más bien mantener unos buenos hábitos alimenticios

Una buena alimentación se refleja en un correcto funcionamiento de nuestro organismo y ayuda a prevenir enfermedades y lograr un buen desempeño físico y mental. No obstante, ingerir alimentos beneficiosos para la salud no significa seguir una dieta estricta, sino más bien mantener unos buenos hábitos alimenticios.
La psiquiatra nutricional y profesora en la Escuela de Medicina de Harvard y autora de del libro This Is Your Brain on Food, Uma Naidoo, ha elaborado un estudio que demuestra como las bacterias intestinales de ciertos productos alimenticios pueden desencadenar un «proceso de inflamación cerebral que afecte a la memoria» y que puede desembocar en demencia. Por ello, ha recomendado evitar cinco alimentos.

Azúcares añadidos

Este se podría considerar uno de los alimentos más perjudiciales. Aunque la glucosa sea necesaria para un correcto funcionamiento del organismo y sobre todo del cerebro, el exceso puede suponer un aumento de la glucosa en el cuerpo y afectar a la plasticidad del hipocampo –la parte del cerebro que se encarga de gestionar la memoria–.
Según la Asociación Estadounidense del Corazón, el consumo diario para las mujeres es de 25 gramos al día, mientras que para los hombres no debe superar los 36 gramos diarios.

Alimentos fritos

Este es otro grupo de alimentos que no beneficia nada al cerebro. Entre estos alimentos destaca el pollo rebozado, las croquetas y las patatas fritas, entre otros. Según la profesional, es recomendable consumir estos alimentos una vez al mes.
Según un estudio de la Universidad de Cambridge se ha demostrado que las personas con una dieta alta en alimentos fritos poseían un nivel más reducido de datos de aprendizaje y memoria. Esto puede provocar que la persona posea depresión a largo plazo.

Carbohidratos

Los carbohidratos, según la experta también habría que reducirlos, sobre todo aquellos elaborados con harina refinada. Algunos de los productos que contienen carbohidratos son las pastas, panes, pasta, arroz blanco y bollería.
Según Uma Naidoo los hidratos con una alta carga glucémica deben sustituirse por los que estén elaborados con granos integrales, alimentos con alto contenido de fibra y aquellos clasificados bajo en el índice glucémico (IG).

Alcohol

El British Medical Journal ha comunicado que las personas que consumen más de 14 vasos por semana tienen un mayor riesgo de demencia en comparación con quienes beben alcohol con moderación.

Nitratos

Según ha señalado la nutricionista, estas sustancias están directamente relacionadas con la depresión. Como solución recomienda sustituir los nitratos por harina de trigo sarraceno.
Comentarios
tracking