.OBJECTS,HEALTH,ISOLATED,CLOSEUP,FISH,PAIN,LUST,ADDICTION,TENDENCY,MATERIAL,DRUG,ANAESTHETIC,ADDICTIVE DRUG,PILLS,MEDICAMENT,CHEMIST,MEANS,AGENT,MEDICINE,REMEDY,SUBSTANCE,MEDICIN,ADDICTED,TREATMENT,CHEMISTRY,OMEGA,CLEAR,CAPSULE,FRAME,I ANTIBIOTIC,ANTIBIOTIC,GLOSS,RECOVERY,GROUP,PHARMACIST,PHARMACEUTICAL,HEAP,PILE,BACKDROP,BACKGROUND,WHITE,MANY,OIL,PHARMACY,DRUGSTORE,YELLOW,FRAMEWORK,CARE,RELIEF,GEL,MULTIVITAMIN,VITAMIN

Esta es la primera investigación a gran escala que sugiere el beneficio de las multivitaminasGTRES

Un multivitamínico diario puede retrasar el deterioro cognitivo en ancianos

Con el envejecimiento generalizado de la población mundial, la demencia se ha convertido en uno de los principales desafíos de salud que centra la atención de los investigadores, ya que de momento no existe ningún medicamento que pueda curar este tipo de enfermedad mental. Ahora, un estudio estadounidense publicado en la revista Alzheimer's & Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association afirma que tomar un multivitamínico al día puede ralentizar el el deterioro cognitivo de las personas mayores.
Los científicos de la Universidad de Wake Forest en Winston-Salem, en Carolina del Norte, desarrollaron esta investigación en más de 2.000 mayores de 65 años. Con ello, concluyeron que gracias a la ingesta de un multivitamínico diario se retrasó ese deterioro cognitivo en aproximadamente un 60 por ciento lo que equivaldría a la ralentización de dos años del deterioro cognitivo. Estos efectos se hicieron más patentes, además, en aquellas personas con antecedentes de enfermedad cardiovascular.
Esta es la primera investigación a gran escala que sugiere el beneficio de las multivitaminas, pero los expertos advierten que aún se necesitan estudios más amplios para confirmar este efecto antes de comenzar a recomendar estos suplementos a personas mayores. Estas píldoras probablemente ayudaron porque previnieron las deficiencias de nutrientes como la vitamina D y el zinc, ambos esenciales para la buena salud del cerebro.
En el ensayo, se hicieron cuatro grupos. Los que recibieron el multivitamínico –una píldora que apenas cuesta veinte céntimos– demostraron mejoras en su salud mental al tercer año del experimento, significativamente mejor que aquellos que recibieron placebo.
La doctora Laura Baker, experta en envejecimiento que dirigió el estudio dijo que se necesita investigación adicional en un grupo de personas más grande y diverso: «Todavía tenemos trabajo por hacer para comprender mejor por qué el multivitamínico podría beneficiar la cognición en los adultos mayores».

Temas

Comentarios
tracking