aaaaaaaaaaaaaaaa

Dar 8.600 pasos al día evitará el aumento de peso en los adultosPxhere

Este es el número de pasos que debes caminar para mantener el peso

La investigación muestra que la persona promedio gana entre 0,5 y 1 kilo cada año desde la edad adulta joven hasta la mediana edad

Está probado que caminar diariamente tiene efectos positivos para la salud. Además de quemar calorías, también favorece la longevidad, reduce el nivel de azúcar en sangre y mejora el estado de ánimo. Pero centrándonos en la posible bajada de pero, ¿cuántos pasos debemos dar al día?
Según un nuevo estudio, dar 8.600 pasos al día evitará el aumento de peso en los adultos, mientras que los que ya tienen sobrepeso pueden reducir a la mitad sus probabilidades de volverse obesos al agregar 2.400 pasos adicionales, es decir, 11.000.
La investigación muestra que la persona promedio gana entre 0,5 y 1 kilo cada año desde la edad adulta joven hasta la mediana edad, lo que lleva lentamente a un peso poco saludable e incluso a la obesidad.

6.000 participantes

El ensayo, publicado el lunes en la revista Nature Medicine, analizó un promedio de cuatro años de actividad y datos de salud de más de 6.000 participantes en el Programa Científico All of Us de los Institutos Nacionales de la Salud, dedicado a investigar formas de desarrollar una atención médica individualizada.
La actividad de los componentes fue rastreada al menos diez horas al día y permitieron a los investigadores acceder a sus registros de salud electrónicos durante varios años.
Los investigadores hallaron que las personas que caminaban 8.200 pasos tenían menos probabilidades de volverse obesas, sufrir apnea del sueño, reflujo ácido y trastorno depresivo mayor. La apnea del sueño y el reflujo ácido responden bien a la pérdida de peso, que puede reducir la presión sobre la garganta y el estómago, mientras que el ejercicio es un tratamiento fundamental para la depresión.
En el caso de los participantes obesos, el aumento de pasos diarios resultó en una reducción del 50 % en la incidencia acumulada de obesidad a los cinco años. Si se aplica a un caso concreto, los científicos aseguraron que las personas con un índice de masa corporal (IMC) de 28 podrían reducir su riesgo de obesidad en un 64 % al incrementar sus pasos de 6.000 a 11.000.
Comentarios
tracking